Muchos se preguntan ¿Por qué aumento de peso si como poco? Si este es tu caso, deberías analizar con claridad la situación por la cual te llevó a no bajar de peso. Muchas veces se cometen errores y no se visualizan.
Por ejemplo:
-
El agregado de aceite a las comidas en exceso sin considerar la cantidad diaria permitida. Le agregan aceite a todas las comidas, al bife, a las ensaladas (si son dos, también).
-
Ir a un restaurante y solicitar una preparación elaborada, dicen “es de pescado y está hecho al horno” o comí tarta ¿Te preguntaste cuánta cantidad de grasas hay en una porción de tarta?
En estos casos, hay que considerar que lo que no se hace casero puede tener mucha grasa adicional, lo que representa una mayor densidad calórica proveniente a las grasas. Además, si algo es muy rico significa que tiene agregado de grasas y de azúcares.
Haces agregados que no se han contemplado en el plan alimentario y dices que no fue tanto, pero si te detienes a pensar en todos los momentos semanales que te saliste del plan alimentario, podrías entender, que la sumatoria de todos esos momentos en los cuales te diste permisos, te llevaron a no adelgazar y sentirte frustrado.
-
Consumes un alto porcentaje de alimentos dietéticos o Light. Hay quienes consideran que estos alimentos pueden ser consumidos libremente, sin embargo no significa que “siempre” tengan menos calorías o grasas.
-
Se saltean comidas y cuando lo hacen, generan especulaciones: “no comí el pan de la mañana ni el de la tarde, como más a la noche” o “hice mucha actividad física: me como todo.” En los gimnasios hay muchas personas que tienen exceso de peso y no hay cambios en sus kilos porque la actividad física no adelgaza por sí sola.
Ten en cuenta que el fraccionamiento alimentario es necesario para que no se acumulen grasas en tu organismo, ya que la digestión tiene un período de acción, cuando termina lo que no pudo degradar en sus componentes, lo transforma en grasas.
El no asumir tu realidad te llevará a trabarte, estancarte o retroceder. El negativismo hará que te cargues de elementos negativos que con un período breve, quizás te quieras desprender del camino de la salud, si es realmente que estás efectuando un tratamiento nutricional saludable.
Todo lo que nos pesa nos queremos desprender. Por eso, que tu tratamiento nutricional no se convierta en una carga, en algo que no te produzca alegría.
Tienes que pensar en positivo, mira hacia un resultado saludable y duradero y piensa que si no estás bajando hay causas que debes reconocer para seguir avanzando en el sendero de la salud.
Si verdaderamente estás comiendo poco, tampoco es saludable para ti. Será necesario que reveas tu alimentación, como así también la actividad física diaria.
Para adelgazar, no es necesario sufrir carencias nutricionales, sino conocer sobre alimentos que sacian y que te permitan no caer en las compulsiones posteriores que puedan originarse por un ayuno de muchas horas. Al asumir la realidad, podrás mejorar la situación y no enojarte con el resultado, ya que sentirás que hay cosas para cambiar y mejorar que te posibilitarán continuar el camino.
Por lo tanto: el reconocimiento de la situación real es necesario para que puedas seguir adelgazando, asumiendo tus trabas, dificultades y barreras. Aférrate a los pilares que tengas y renuévalos. Mira hacia atrás y disfruta lo que lograste hasta entonces. Si aún no lograste adelgazar, no digas “mi metabolismo funciona mal” hasta tanto no estar convencido que lo que dices es cierto. Comprueba todos tus accionares si son apropiados o no y es así como vas a ir encontrando la salida.
Nota efectuado para www.minutouno.com
Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.
excelente Articulo, porque aunque estamos en un régimen de alimentación , y tratamos de cuidar los aportes, con los horarios, se nos olvida o desconocemos que hay que saber elegir bien lo que necesita nuestro organismo !!., te doy las gracias por esta nota tan oportuna y te envió un abrazo te.
!!BEA!!
Bea! Gracias por participar del portal de Salud ALIMENTA TU VIDA. Siempre tu aporte será muy bien recibido. MUCHAS GRACIAS. Besos.