No soy constante con ninguna dieta ¿Qué puedo hacer?

La frase “no soy constante con ninguna dietas” es muy escuchada entre la población de las personas que tienen tendencia a aumentar el peso corporal o entre los obesos.

¿Por qué sucede esto?

Por muchas razones, una de ellas es por seguir métodos que no son los apropiados, mágicos que hacen adelgazar abruptamente y eliminando líquidos, pero que son rutinarios y que no se pueden sostener en el tiempo.

Otros, por no cultivar una virtud: “la paciencia”, jamás llegan a un resultado duradero de desenso de peso.

Hay quienes dicen “no me siento gordo y además los otros no lo notan” pero la balanza dice lo contrario, sigo aumentando y eso no es bueno para mi salud.

¿Qué hacer con  los obstáculos? ¿Qué pueden hacer para tomar el camino correcto?

En principio, lo mejor que podrían hacer es comenzar un método de adelgazamiento que no sea una dieta sino un plan alimentario adecuado a la situación real de la persona.

Que sepa que no va a obtener resultados rápidos si sigue un plan alimentario y no una dieta.

Que en la medida que vaya aprendiendo, va a poder sentir que hacer un plan alimentario para bajar de peso no es tedioso en la medida que se respeten las comidas, los horarios y que vayan aprendiendo a distinguir los alimentos que dan saciedad y aquellos que son peligrosos, hacerles frente y sentir que no puede ser que siendo un objeto inerte, que no tiene mente pueda dominarlos.

Plan alimentario individual, es sinónimo de salud física y psíquica.  Elige el camino de la salud, del bienestar que puedes obtenerlo con trabajo, paciencia y dedicación.

Autora de los Libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados. Los puedes adquirir a través del e mail: alimentatuvida@alimentatuvida.com .

Idea, producción general, conducción y participación en el Programa Alimenta Tu Vida, emitido por Metro (Canal 13 de Multicanal y de Cable Vision), los días Lunes 14:00 hs. y miércoles a las 11:30 hs.

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights