Luis- testimonio de descenso de peso. Persevera y triunfarás

Luis antes del tratamiento nutricional

Hola me llamo luis y tengo 57 años recién cumplidos.

Si bien fui una persona delgada  durante mi adolescente, después de los 20 años comienzo con mi problema de obesidad, que se traducía a comer mucho y fuera de horarios y eso como se sabe, fue llevándome a un aumento diario de peso .

Hice  muchas dietas que se pueden ocurrir, la de la luna, la de las proteínas, de la sopa, la de cebolla, la de la luna, la de los astronautas, la del arroz.

Fui a médicos que me ayudaron en su momento, pero que pasando el tiempo no fue lo suficiente.

Fui a charlas de capacitación para ayudar a pares para motivarlos para que sean constantes y perseverantes en el  camino. Me esforcé mucho para no flaquear y dar ánimo a los demás. Hasta que en un momento me di cuenta que a pesar de mi dedicación por el grupo, cuando necesité ayuda porque me había enfermado y necesité otras consideraciones muy diplomáticamente me dijeron, paga internación y otros lugares del mismo grupo pagos.

 

Además fui a otros profesionales que cobraban mucho dinero y el volumen de las comidas que daban era tan bajo y carentes en calorías que lógicamente cualquiera adelgaza de esa manera pero que no se pueden sostener en el tiempo.

Fui también a personas que se  hacían pasar por médicos y luego de ello,  casi terminaron internándome en unidad coronaria …… sin  palabras.

En el año 2014, tuve un problema se salud  y por un tiempo me vi con la necesidad de utilizar un bastón y decidí hacer algo por mi.

Fui a uno de estos profesionales de la obesidad  y con lo que cobrara una internación de un mes me iba 20 días a Europa.

Allí fue donde conocí a Alicia. Me metí en el Facebook me acepto y allí comencé a hacer el plan nutricional. No es dieta, no se cuentan calorías. No solo me ayudo a organizar mis comidas y mi vida, sino que también es una persona que se ocupa por el paciente con un mensaje que manifiesta que está pendiente y se involucra y eso me ayuda mucho.

Eso,  no pude recibir de otras profesionales que atienden, dan un papel y hasta la próxima.

Este mes fue mi cumpleaños y se complicó bastante con festejos y comidas que se escapaban de los cuidados diarios que venía llevando a cabo.

Quizás de otros hubiera recibido retos o frases hechas que no llegan al corazón. Fui sincero conmigo y luego con Alicia. Le comenté todas mis salidas del plan alimentario, asumiéndolas y no esquivando situaciones y encontré en ella, una compinche que no censura sino que acompaña, pero marcando que a pesar de mis caídas, lo importante ese levantarse, replantearse como seguir avanzando con firmeza y decisión.

 

Ella me tendió su mano y me ayudó a retomar mi camino que inicialmente comenzamos y que jamás dude de dejarlo. No le fallaré ni me fallaré.

Esta es una experiencia vivida durante muchos años de los tratamientos seguidos y con Alicia encontré a una persona que se ocupa de sus pacientes y creo que además de perder peso lo más importante es GANAR UNA AMIGA.

GRACIAS ALICIA

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights