Próximamente Premios TATO 2017

Jurado de Premios Tato- Lic. Alicia Crocco y Periodista Médico. Especializada en Salud.
Premios Tato 2017- Gracias Comisión Directiva por asignarme como Jurado 2017

Los Premios Tato otorgados anualmente por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión-CAPIT  en Buenos Aires, Argentina.

El premio lleva el nombre «Tato» en honor a Tato Bores, humorista y actor argentino, referente de la excelencia televisiva.

La ceremonia se realizará el miércoles 13 de diciembre en La Rural y se emitirá en vivo y en directo por Telefe. A la brevedad, se dará comienzo al proceso de votación que involucra a un jurado compuesto por 2500 profesionales de la industria de la televisión argentina.
En esta oportunidad, tengo el honor de ser integrante de este Jurado, el cual tomo la responsabilidad de elegir con criterio justo.

La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión – CAPIT- fue constituida en Septiembre del año 1999 en Buenos Aires.

En aquel entonces, un pequeño grupo de empresas que producía Televisión de manera independiente para los canales de la Argentina, decidió unirse para trabajar en conjunto todos los problemas comunes que esta nueva actividad debía enfrentar.

CAPIT fue creciendo en la medida que la producción independiente también lo hizo en todo el país, ampliando la cantidad de miembros que la componen. Actualmente, entre todas las empresas productoras asociadas a CAPIT, se produce más de la mitad de la programación que emiten los canales argentinos y la abrumadora mayoría de las horas del prime time nacional.

Las productoras independientes han traspasado con sus productos las fronteras y son fuertes exportadoras de contenidos para todo el mundo, ya sea como venta de formatos o de productos realizados en el país, brindando trabajo a más de 4.500 personas (actores, conductores, directores, periodistas, técnicos, administrativos, etc.).

Desde 2009, CAPIT premia anualmente a lo mejor de la televisión argentina. Los premios “Tato” aspiran a ser el premio de la industria y destaca a las mejores expresiones de la industria. El jurado está compuesto por más 1.500 personalidades representativas de la actividad incluyendo artistas, productores, ejecutivos, periodistas, realizadores y técnicos de todas la áreas de la industria quienes en votación secreta y democrática eligen los ganadores.

Comisión Directiva:

Mariano Chihade

Mandarina Productora

Con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación, Mariano Chihade ocupó cargos jerárquicos en las productoras de televisión Promofilm (Director de Producción) y Endemol Argentina (Director Artístico). Luego de ocupar el cargo de Director de Contenidos y Programación del Canal América, en 2005 fundó Mandarina, productora integral que produce y distribuye contenidos en el mercado nacional e internacional.

Secretario

Fernando Blanco

Pol-ka Producciones S.A. / FB Group

En 1994 crea “Pol-ka Producciones” junto a Adrian Suar, empresa de la que fue presidente durante 22 años, con más de 20 años de trabajo ininterrumpido produciendo series exitosas a nivel local como “Poliladron”, “Verdad Consecuencia” y “Esperanza mía” e internacional como “Epitafios” para HBO, “Amas de Casa Desesperadas”, para Univisión “Vientos de Agua”, dirigida por Juan José Campanella, “Violetta” para Disney, por citar algunos ejemplos. En 1995 crea “SB producciones” con la que realiza películas como “Comodines”, “Luna de Avellaneda” o “El hijo de la Novia” (nominada a los premios Oscar como Mejor película extranjera). Desde 2003 al 2009 presidió CAPIT. En la actualidad, crea una nueva compañía llamada “FB Group”.

Tesorero

Martín Kweller

CEO & Presidente – Kuarzo Entertainment Argentina

Martin Kweller es Contador Público Nacional de la UBA. Ex CEO y Presidente de Endemol Shine Argentina y Director de Operaciones y Director Creativo de Endemol Shine Latino, cuenta con más de 30 años en los medios y más de 300 formatos, consolidándose así como uno de los productores con mayor experiencia en la Argentina, liderando la producción de Reality, Ficción, Documental, Entertainment tal como Gran Hermano, Fear Factor, Wipe Out, Despedida de Solteros, Por Amarte Así, A todo o Nada, Cortar por Lozano realizados en estudios propios – 5000 m2 (4 estudios + casas para Reality) equipados full HD, con Hubs de producción, múltiple conectividad para emisión en vivo, elegidos  por más de 45 países para realizar sus proyectos más ambiciosos y más de 20.000 horas de producción de contenido. En Mayo 2017 también lideró el lanzamiento de la nueva señal de cable KZO Entertainment con más de 15 horas diarias de programación de entretenimiento, periodística y docu reality en vivo con destacadas y reconocidas figuras.

Vocal Titular

Alejandro Borensztein

BBTV S.A.

Es arquitecto de la Universidad de Buenos Aires y Master of Sciences in Architecture por la Columbia University (New York). Además es productor independiente de televisión desde 1988. En 2000 fundó BBTV que ha realizado programas en los principales canales de la Argentina y en varias señales del mundo como FOX, SONY, ANTENA 3 y otros. Desde 2008 escribe una página de humor político en el diario Clarín.

Vocal Titular

Diego Guebel

Band

Empresario y productor, Diego es un actor fundamental de la televisión en la región de los últimos 25 años. En 1994 creó Cuatro Cabezas con su entonces socio Mario Pergolini, desde donde ideó formatos como CQC, El Rayo y Algo Habrán hecho. La productora se expandió a España, Portugal, Italia, Chile y Brasil y en 2007 se unió al Eyeworks Holding Group. Diego continuó su trabajo como CEO en estos territorios para el grupo que pasaría a formar parte de la WB International a mediados del 2014. Actualmente es Vice Presidente de televisión del Grupo Bandeirantes de Brasil y está a cargo de todos los departamentos: artístico, periodístico, logístico y comercial.

Claudio Martínez

El Oso Producciones S.A.

Periodista y productor de radio y televisión. Su carrera comenzó en 1983, desde entonces trabajó en varias radios porteñas (Splendid, Belgrano, Rock & Pop y Del Plata) y en todos los canales de aire del área metropolitana. Fue fundador y subdirector de Revista Veintitrés. Fue Director Periodístico de América Televisión. En 2003 fundó El Oso Producciones. Ganó 11 Martín Fierro y 12 Fund TV.

Lucas Rainelli

Kapow

Estudió Administración de Empresas en la Universidad de La Empresa, con amplia experiencia en la industria audiovisual. Es socio fundador, Director Comercial y Productor General de Kapow. Desde donde realizó programas para los principales canales de la Argentina, Perú y Chile.

Vocal Titular

Hernán Valenzuela

3 de Febrero Vision

En 1996 fundó “3 de Febrero Vision”, productora independiente que ha realizado programas en El Trece, TN, America, Canal a, Canal Encuentro, FashionTV, Univision y Sun Channel. A su vez, actualmente es el Director de Contenidos y Producción de la señal “FashionTV”. En el pasado se desempeñó como productor ejecutivo en “Torneos y Competencias”; productor ejecutivo en “Canal 9”; productor ejecutivo en “Fox Sports”; director de deportes en “Megavisión”; Jefe de promociones en “Siempre Mujer”; Jefe de Producción del Largometraje Cinematográfico “I Love You Torito” y más.

Vocal Suplente

José D’Amato

Nació en Buenos Aires el 25 de enero de 1959. Es Empresario, Profesor de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Productor de Televisión. Su carrera profesional comienza en 1980, como asistente de producción en Canal 7 (ATC). Tras una amplia trayectoria, destaca su desempeño como Director de Producción y Programación de diversos Canales y Productoras como Torneos y Competencias, TyC Sports y GolTV, entre otras. Actualmente, es Director General de Promtv y Promofilm, ambas empresas del Grupo español Mediapro. Paralelamente, ejerce como docente en diversas materias de formación televisiva en universidades de la República Argentina.

Vocal Suplente

Francisco Meritello

Vocal Suplente

Celina Amadeo

ADN Sangre Creativa

Especialista en el management de estudios integrales para la producción audiovisual. Desde 1990 hasta la actualidad dueña de Estudios, dándole servicios de producción a Telefe y Artear, entre otros. Posee una carrera profesional en la producción y realización de productos televisivos locales e internacionales, con más de 7000 horas de ficción. Participó en la producción de proyectos emblemáticos como Celeste, Amándote, Perla Negra y Chiquititas y fue la productora general de proyectos transgresores como Amanda O, telenovela gestada desde su inicio con una plataforma 360; y La Lola, ganadora del Premio FundTV, Premio Clarín y Martín Fierro de Oro. Durante los últimos 20 años ha viajado a los mercados internacionales más importantes convirtiéndose en una experta en generar, producir, asesorar en formatos y vender contenidos locales para el exterior.

Titular del órgano de fiscalización

Enrique Estevanez

L.C. Acción Producciones S.A.

Titular del órgano de fiscalización

Gastón Gualco

Suplente del órgano de fiscalización

Fabián Gustavo Mazzeo

Con mas de 30 años de experiencia en el área de Recursos Humanos de medios de comunicación, ocupó cargos de relevancia dentro de su especialidad. En 1980 se incorpora al GRUPO TELEARTE (Canal 9 de Buenos Aires y Canales del Interior asociados) como Director de Recursos Humanos. En el año 2004 se incorpora como Gerente, creando y gestionando el área de Recursos Humanos de la productora IDEAS DEL SUR. Ya en Diciembre de 2013 cuando IDEAS DEL SUR es adquirida por el GRUPO INDALO es confirmado como Gerente de RRHH Corporativo de INDALO MEDIA sumando bajo su responsabilidad 18 medios entre audiovisuales y gráficos de Capital e Interior del Pais.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights