Dolor de muela: remedios caseros

Dolor de muela: remedios caseros

Dolores de muela remedios caseros

Un buen remedio casero para el dolor de muelas es enjuagarse con té de marcela y propóleo, pues posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas que pueden aliviar rápidamente el dolor.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de marcela;
  • 30 gotas de extracto de própoleo;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar las hojas secas de marcela y el agua en una olla y dejar hervir por aproximadamente 5 minutos, contados a partir del momento en que el agua entra en ebullición. Tape la olla y espere a que esté tibio, cuele el té y añada el propóleo, mezclando bien a continuación.

  1. Masticar un clavo de la india. Este recurso lo puedes utilizar si el dolor de muelas es leve. Tiene propiedades antisépticas y al masticar apretar los dientes ayuda a combatir el malestar.
  2. Otra posibilidad es colocar una gasa preparada con hierbas maceradas. Lo ideal es realizar una pasta machacando un puñado de hojas de perejil con 1 cucharadita de aceite de oliva y un poquito de sal, luego se debe colocar la mezcla en una gasa limpia y presionar sobre el diente afectado.
  3. Enjuagarse con agua tibia y sal

El agua salada también es capaz de aliviar el dolor y la molestia. Coloca en un vaso 100 ml de agua tibia y 1/2 cucharada de sal y luego la colocas en tu boca y realiza enjuagues de 1 a 2 minutos, despidiendo a continuación el agua.

  1. El aceite esencial de clavo es una buena solución natural para combatir la inflamación de la encía en caso de dolor de muelas. Para ello se debe mojar una gasa limpia en agua oxigenada 20 volúmenes o una gasa en un poquito de aceite esencial de clavo, y masajear la encía alrededor del diente enfermo debido a que poseen acción analgésica y antiséptica.

Estos son consejos generalizados. Debes ir al especialista para tu caso en particular.[/fusion_text][/one_full]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights