Hemorroides: remedios caseros

[one_full last=”yes” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][fusion_text]

Hemorroides: remedios caseros

Las hemorroides son venas hinchadas en el ano o la parte inferior del recto.

Causas

Puede ser por el aumento de la presión en el ano que logra una hinchazón, que puede o no haber sangrado durante las deposiciones.

Puede suceder en embarazo, parto.

También  por la falta de fibra dietética, por estreñimiento crónico o diarrea, por estar de pie o sentado durante mucho tiempo, por un esfuerzo durante las deposiciones, por obesidad.

Puede haber hormigueo anal, sensación de evacuación incompleta, dolor, ardor, inflamación  y picazón.

Te voy a mencionar algunos  remedios caseros que no excluyen la consulta médico/nutricional.

Cuando hay inflamación no se debe ingerir: Siempre te sugiero que elimines o limites el consumo de azúcar y derivados que incluyen las bebidas carbonatadas, alcohólicas y las harinas altamente inflamatorias, y en esta situación es sumamente importante que las suprimas, y se agregan carnes rojas, picantes, los condimentos picantes.

Remedios caseros:

  • Consumir diariamente, 1 yogur con el agregado de la corteza de un limón rallado preferentemente cultivo biológico; esto fortalece la pared de las venas
  • Calentar un poco de membrillo y hacer puré. Colocar como si fuera una pomada sobre la zona anal para calmar las molestias. Repetir varias veces al día.
  • Calentar a baño María una cucharada de vaselina hasta que se derrita. Agregar una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Mezclar hasta formar una masa consistente. Guarda en un recipiente de vidrio en la heladera y aplicar, en el área afectada.
  • Colocar en un litro de aceite de oliva virgen, unas ramas dehipérico en flor. Colocar en un recipiente expuesto al sol durante unos días hasta que el aceite tome un color rojo cobrizo. Luego aplicar directamente esta preparación sobre el área donde se sienta molestas.
  • Aplicar una bolsita de té negro húmeda directamente sobre las hemorroides externas. El tanino del té disminuye el dolor y la inflamación.
  • Hervir durante 10 minutos en 2 litros de agua, un manojo de nogal, encina y cola de caballo. Dejar enfriar y filtrar.  Realizar un baño de asiento frío con esta infusión durante 15 minutos.

[/fusion_text][/one_full]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights