Dolores de cabeza: remedios caseros

Dolores de cabeza: remedios caseros

¿Eres de las personas que tiene dolor de cabeza y que habitualmente toma medicamentos para no sentir molestias?

Tal vez puedas controlar estos malestares con remedios caseros.

Pero antes de mencionártelos, quiero decirte cuáles pueden ser las causas más comunes:

  • Cambios hormonales.
  • Cansancio o fatiga
  • Tensión muscular.
  • Cambios bruscos en la alimentación.
  • Estrés.
  • Dormir más o menos tiempo de lo normal.
  • Muchas horas destinadas al trabajo con computadoras.
  • Problemas posturales.

El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente. Si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo.

La cefalea se produce más frecuentemente en mujeres que en hombres.

Te voy a dar algunos recursos de remedios caseros para controlar el dolor porque hay muchos:

  • Hielo: aplica sobre la frente hielo metido en una bolsa bien sellada y metida en alguna tela por 20 minutos. Este es un remedio rápido para el dolor de cabeza que además de disminuir o eliminar el dolor mejora la circulación.
  • Agua: Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Cuando empieces a notar las primeras molestias, asegúrate de que bebes un par de vasos de agua y en las horas posteriores sigue hidratándote (recuerda que a través de frutas y verduras frescas puedes incluir buenas cantidades de agua en tu organismo). El agua con limónes otra saludable opción. Evita las bebidas “basura” o “chatarra”.
  • Masajes circulares en las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz, regulando la presión según necesites más o menos.

4)  Alternar agua caliente y fría: Coloca los pies en una palangana y añádele 1 cucharada de mostaza y 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Echa la mitad en una palangana con agua caliente y la otra mitad en otro de la mezcla en otra palangana que contenga agua fría. Mantén los pies en cada una de ellas, durante 5 minutos y cambia a la otra. Hazlo hasta que el agua caliente se haya enfriado, recuerda siempre terminar con los pies en la palangana de agua fría.

5)  Té de menta: Coloca una bolsita mojada (en agua ligeramente caliente) de té de menta sobre cada párpado, échate y relájate en una habitación en la que te encuentres cómoda. Retira las bolsitas de menta a los 10 minutos. Coloca un despertador que te avise a los 10 minutos así te relajas lo que más puedas.

  • Infusión de matricaria: esta gran planta medicinal es muy efectiva y beneficiosa para usar en muchos remedios naturales, y uno de ellos es el dolor de cabeza. Cuando notes los primeros signos toma una infusión hecha con una cucharadita por taza de agua, deja reposar 5 minutos, cuela y bebe. Puedes tomar 3 ó 4 al día
  • Aromaterapia para el dolor de cabeza: podemos encontrar aceites esenciales: los más usados Lavanda, Mejorana, Eucalipto o Manzanilla. Hay una mezcla para masaje que resulta útil que es: 5 gotas de romero, 5 gotas de nuez moscada, 5 gotas de lavanda y aceite base. Los aceites esenciales se pueden usar en quemadores, diluidos con aceite base (almendras dulces, oliva, etc.) para masaje, en un baño o para inhalar.
  • Té de manzanilla: Realiza una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml. de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día. Otra es realizar té helado de manzanilla: Haces la infusión, dejas que se enfríe, le agregas 3 cubitos de hielo, empapa un paño y aplica sobre los párpados durante 20 minutos. Descansar otros 20 minutos y vuelve a aplicar 20 minutos mojándolo de nuevo en el té y escurriendo el exceso.

Estos consejos son importantes, aún así la concurrencia con el especialista es necesaria ya que eres único e irrepetible.[/fusion_text][/one_full]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights