La manzanilla para combatir la diarrea, dolencias digestivas y muchas más

No dejes de concurrir a la consulta médica. Estos son consejos generales que pueden ayudar pero no encontrar la solución a tu problema.

¿Estás en un período en dónde estás débil, no sabes qué hacer, tienes períodos diarreicos?

Un recurso es tomar infusión de manzanilla.

La manzanilla, es el remedio casero más potente para cortar la diarrea y para tratar dolencias del estómago.

¿Cuáles son las razones?

Presenta:

  • Acido Linoleico: ácido graso esencial para el cuerpo. El organismo no lo puede obtener por sí mismo y requiere ser suministrado a través de la ingesta de alimentos o condimentos o hierbas, ricos en este principio nutritivo.
  • Contiene ácido ascórbico: Antioxidante para combatir infecciones.

Los ácidos ascórbicos y linoleicos estabilizan el estómago: Actúan reparando la membrana gástrica e hidratando las rugosidades del estómago.

  • Ácido Salicílico: Potente antiinflamatorio natural.
  • Ácido cafeico: Es un poderoso antiséptico. Protege de virus, bacterias y cualquier otro agente perjudicial. Limpia las heridas tanto internas como externas.
  • Vitamina C: ayuda a absorber y sintetizar el hierro.
  • Fructosa: azúcar natural y sano que el organismo necesita para generar energía.

Todos estos elementos actúan contra cualquier tipo de afección, especialmente en las que tienen que ver con el aparato digestivo.  

Además, sus principios activos relajan las paredes del estómago, reducen la hinchazón, hidratar las paredes del estómago, reducir los gases.

Alivia los vómitos.

Se utiliza además para tratamiento de gastritis o cólicos.

  • Tranquilizante natural:  Provee un efecto similar al tilo o a la valeriana..
  • Contribuye a reducir la ansiedad: Esto se debe a que regula los niveles de serotonina (sustancia que equilibra el sistema nervioso) y melatonina (hormona que se encarga de regular el sueño).
  • Protege el hígado: Mejora el funcionamiento hepático, estimulando la producción de bilis y favorece la regeneración de las células hepáticas.  
  • Mejora la calidad de la piel: Debido a los compuestos fenólicos y taninos (sustancias cicatrizantes), estimulan la creación de colágeno (proteína que de la que está hecha nuestra piel, músculos y huesos).
  • Controla los niveles de glucosa: La fructosa y el ácido linoleico que contiene la manzanilla, ayudan a regular la cantidad de glucosa de la sangre. Cuando hay diabetes sería interesante incluir diariamente una taza de manzanilla al día para sentirse mejor.
  • Alivia los dolores de la menstruación: Gracias al ácido salicílico, que actúa como un potente antiinflamatorio, ayudará a reducir la inflamación y el dolor.

La infusión de manzanilla sirve tanto para diarrea o vómitos por causa de virus, en casos de náuseas, mala digestión, acidez, empacho.

Solución: Tomar una infusión caliente de manzanilla. Coloca 1 taza de agua a hervir durante 5 minutos, apaga el fuego. Agrega hojas secas de manzanilla. Colócale 1 platito arriba para  reposar de 2 a 3 minutos.

Sería mejor que no lo endulces. Si te acostumbras al sabor natural de los alimentos sería  mucho mejor. Sino acostúmbrate a las hojas de estevia.

En casos diarreicos, deberás tomar 3 tazas por día. Si hay mejoras sólo 1 prevendrás futuros problemas.

Para navegar por otras recetas:

http://alimentatuvida.comcategory/recetas-light-3/

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?