Buen día! te voy a ir proporcionando ideas de recetas para las fiestas. Anda tomando nota de aquellas que te agraden.
RECETA para las FIESTAS
Pavo asado con salsa de uvas
Ingredientes para la receta de pavo asado con salsa de uvas
Pavo: 2,5 kg
Uva blanca: 1.5 kg
Cebolletas: 2 unidades
Dientes de ajo: 2 unidades
Ramas de tomillo: 3 unidades
Jengibre: 1 trozo
aceite de oliva virgen: Sólo para la sartén y extrayéndo el excedente con servilleta de papel blanco
sal: 1 pizca
pimienta: 1 pizca
Preparación: Desgranar los racimos de uvas. Poner un kilo en la batidora americana (vaso batidor) y triturar. Colar la mezcla con un colador y reservar el jugo.
En un mortero, picar 2 dientes de ajo con las hojas de las ramas de tomillo y el trozo de jengibre. Añadir el majado al jugo de uvas, mezclar bien y reservar.
Limpiar el pavo por dentro y por fuera. Salpimentar y colocar sobre la placa de horno. Rociar con aceite e introducir en el horno (previamente calentado) a 170º durante 2 horas. Cada 15 minutos, regar con un cazo de la mezcla de jugo de uvas y triturar.
Picar las cebolletas y los otros 2 dientes de ajo. Poner acocinar sobre una cacerola previamente untada con aceite y extrayendole el excedente con una servilleta de papel blanco el excedente. Cuando esté dorado, agregar el resto de las uvas y rehogar brevemente. Servir el pavo en una fuente amplia, pasar la salsa a una cazuela y poner a reducir. Salsar el pavo y acompáñalo con la guarnición de uvas. Servir el resto de la salsa en una salsera.
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA, Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.