Un estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados unidos, determinó que aquellos jóvenes deportistas que bebieron un par de tazas de café antes de realizar una sesión de ejercicio físico fuerte, tuvieron menos fatiga y dolores musculares al día siguiente.
El consumo regular y moderado (unas tres tazas de café diarias), ha probado tener muchos beneficios. El reducir la fatiga física es uno de ellos”, explicó María Isabel Piedra, nutricionista asesora de la Cámara de Tostadores de Café.
La investigación señala que el efecto positivo en la posible disminución de dolores musculares, se dio tanto en personas que beben habitualmente café, como en quienes no lo hacen con frecuencia, pero que al consumirlo antes del ejercicio, se aprovechan los beneficios que aporta esta bebida.
Además, está comprobado que el café previene algunas patologías como la diabetes y el alzhéimer; además, es un compañero ideal para iniciar el día con energía, evitar la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental.
El café posee propiedades como antioxidantes y componentes biológicos; es una bebida 100% de origen natural, que puede formar parte de la alimentación saludable de niños, jóvenes y adultos.
Fuente: Teletica.com