Obesidad comienzo del tratamiento

¿Quieres adelgazar? Ten en cuenta varios pilares que te ayuden.

Si quieres adelgazar no lo hagas solo. Ten en cuenta que es necesario que te aferres a muchos pilares que puedas hacer uso de ellos.

  • Uno de los pilares es encontrar aliados que te ayuden a tener continuidad en el tratamiento.
  • Siente el apoyo de las personas y no sientas que es una carga que todo el tiempo te estén marcando errores. Si consideras que son personas que buscan tu bien, ten presente que te ayudan a reconocer errores y que puedas trabajarlos.

Tal vez no sepas cual es el plan alimentario para ti… buscas uno y otro método que te ofrecen resultados maravillosos “baje 10 kilos en 1 mes”. Eso te seduce. No es conveniente que los sigas. El resultado que vas a obtener es momentáneo.

  • No hagas el plan alimentario solo. Busca algún nutricionista idóneo, que no te hable de calorías sino que te enseñe a distinguir principios nutritivos y saciedad de alimentos para que puedas ir avanzando en el proceso de adelgazamiento.
  • Come de todo pero en poca cantidad: no siempre ayuda. Recuerda que si eres adicto a las cosas dulces, no podrás hacerles frente y no comer en exceso. La adicción te dominará y no podrás responder a ella poniéndole un freno. Por eso, la idea es, que suspendas todo lo que te tiente hasta tanto puedas valorar lo que haz logrado y que puedas dominar la tentación por lo que te agrada.
  • Restricción de calorías y de principios nutritivos, será a corto plazo, que tengas mal humor porque la buena elección de alimentos hará que puedas seguir con el plan alimentario ya que no pasarás hambre y podrás sentirte saciado.
  • Si tienes retrocesos, tómalos como parte de la vida, no seas tu propio enemigo. Será más importante, el reconocimiento que no eres un ser todopoderoso, que puedes tentarte pero que si reaccionas a favor tuyo, sabiendo que caerse no es perder, y luego continuar por el sendero de la salud, eso será otro pilar que podrás hacer uso de el, ya que viendo hacia atrás y si los resultados fueron buenos, valdrá la pena seguir transitando el camino del aumento de la calidad de vida.
  • No tomes en cuenta el tiempo como factor de ayuda para tu proceso. Si te está tomando mucho tiempo en comenzar, o si estás hace mucho tiempo que no bajas, piensa que será interesante pensar en el resultado final que será exitoso en la medida que no pienses en el tiempo sino en tu objetivo realizable.
  • Otro pilar indispensable es la incorporación de la actividad física. Es importante aunque sólo sean 10 minutos diarios pero muy intensos, Eso ayudará a que tu metabolismo se active no esté dormido y además, con el tiempo podrás ver avances muy valiosos.
  • Los pensamientos positivos son otro pilar que debes tomar como indispensable. Si eres negativo, nada vas a lograr en la vida.

 El objetivo de adelgazar no debe ser un anhelo como si fuera algo inalcanzable, deberá ser un trabajo conciente pensando en la salud que tendrás y que podrás gozar los beneficios por haberte decidido a cambiar tu vida.

Recuerda: no deberían existir DIETAS sino personas. Eres único y por eso necesitas un plan alimentario especialmente indicado para ti.

Trata de navegar en tu interior y descubrir las cosas tan buenas que aportas.  Si alguna vez te equivocaste de método, no importa… la idea es que no te apures a decidir el método hasta tanto estés convencido que será el correcto.

Siente que esos kilos que tienes de más, muchas veces te traen tristeza y que puedes evitarla si tomas conciencia que así no debes continuar.

Anímate a cambiar tu vida sin dudar que será mejor para ti si buscas un método no torturante, que te ayude a descubrir que para adelgazar no debes cerrar la boca sino conocer sobre alimentos y saciedad.

No seas tu propio obstáculo… trabaja con todas tus barreras internas y piensa que en la medida que no niegues tu realidad, podrás comenzar el camino correcto.

 Lic. Alicia Crocco Nutricionista

                 Autora de los libros: “La Dieta Positiva “, “La Dieta de Alicia Crocco” y Creo & Adelgazo. AGOTADOS. Los puedes adquirir a través de: alimentatuvida@alimentatuvida.com

                Alimenta Tu Vida: Programa de TV emitido por METRO, de Salud Física y Psíquica, días: Lunes 14:00 horas y miércoles: 11:30 horas.

                Idea, Producción, Conducción y Participación del Programa Alimenta Tu Vida.

                Alimenta Tu Vida ganó el premio Negrito Manuel 2010, por el Mejor Programa de Salud.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights