Una de las claves para adelgazar es…

Si estás en un proceso de adelgazamiento, céntrate en tu objetivo y no gastes energías en explicar a los demás lo que tu sabes que es bueno para ti.

Tal vez puedas tener familiares, amigos o compañeros de trabajo u otras personas, que no te apoyen en la tarea de los cuidados para que vayas adelgazando y te tienten con alimentos o preparaciones que tu sabes que te alejan del objetivo de adelgazar y que pueden servirte de eslabones para que te alejes de tu propósito de adelgazar y que muchas veces, cuando estas situaciones son reiteradas, puedan ser el paso inicial del abandono.

Esas personas no pueden ponerse en tu lugar, por motivos propios. Seguramente podrán acompañarte o alentarte en otros objetivos que tengas pero, deberás saber diferenciar y adelantarte cuando ellos, sin darse cuenta puedan alentarte a no seguir con tus cuidados, diciéndote “total que te puede hacer… es sólo 1 día, o “por qué tanta dieta, come un poco de todo y eso es suficiente” etc.

Tal vez seas de las personas que la comida te domine y que te cueste mucho parar. Por eso te sugiero que, si es mucho lo que lograste hasta ahora, detente a pensar si vale la pena hacer lo que otros te sugieren o gastar energía en explicar tus motivos por los cuales no quieres salirte de tu plan alimentario y de los cuidados, porque esa esfuerza será necesaria para utilizarla en aquellos momentos en los cuales tengas luchas internas o cuando sientas que el objetivo se te está escapando.

Por eso, todo lo que puedes aprovechar, trata de hacerlo. Si estas en esa etapa de valorar lo que lograste ¿por qué dejar ese sentir por la opinión de alguien que puede ser muy importante en tu vida, pero que en este tema no te entiende ni te puede ayudar? Para lograr objetivos importantes en nuestras vidas debemos estar convencidos y decididos a atravesar barreras las cuales serán vencidas.

Si sabes aprovechar tu inteligencia para utilizar todos los recursos disponibles y los que busques con dedicación y sin duda por más que muchos obstáculos se interpongan, no podrán contra ti si eres perseverante.

Por eso, ánimo, ármate de una coraza para que te proteja y te ayude a lograr lo que necesitas para aumentar tu calidad de vida.

Lic. en Nutrición- Alicia Crocco-

Autora de los Libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados: los puedes comprar a través de www.alimentatuvida.com

roduce, Conduce y Participa en su Programa “Alimenta Tu Vida”. Emitido los sábados a las 19:30 hs. Nos vemos en METRO (Cablevisión).

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights