Palabras que no engordan.

Creo & Adelgazo y Ansiedad VS. Saciedad. Creo & Adelgazo, recién publicado, Ansiedad VS: Saciedad, en pocos días estará a la venta.
Estos dos libros que proponen adelgazar sin apelar a dietas imposibles. De la nutricionista Alicia Crocco, también postulan la confianza en uno mismo para lograrlo.

08/06/12 – 15:36

A veces, no importa si la cantidad de comida ingerida es suficiente para sentirse satisfecho. Sucede que cuando la ansiedad es un problema, se puede comer más allá de los límites de lo saludable. La licenciada Alicia Crocco es nutricionista, autora de Creo & Adelgazo, recién presentado, y autora del libro Ansiedad versus Saciedad, donde postula que es necesario controlar la ansiedad a la hora de comer, para evitar el aumento de peso.

En él, se propone una alimentación que produzca saciedad. No se habla de dietas, ni de contar calorías, sino de un cambio en el comportamiento alimentario y el estilo de vida, sabiendo elegir los alimentos y las preparaciones que prolonguen la sensación de saciedad.

“Ayuda a interpretar que las dietas no sirven, que quitan energía, que logran un descenso de peso brusco a expensas de la eliminación de sustancias favorables para el equilibrio orgánico como el agua, el sodio, el calcio o el potasio. Dichas dietas lo que no consiguen es eliminar grasa”, explica la autora.

La idea es desmitificar algunas ideas equivocadas, como que hay que comer calabaza para adelgazar, o que la papa no se puede comer. Además de aclarar errores, hay consejos útiles para la dieta. “Un buen recurso es elegir alimentos como la papa, la batata hervida o pastas cocidas al dente y mezclarlas con vegetales de todos los colores, crudos y/o cocidos al vapor. E incluir diariamente bananas, porque además de dar saciedad, contienen triptófano, que ayuda a contrarrestar la depresión” son algunas de sus sugerencias.

Creer, poder

Para Crocco, la actitud que se tenga frente a un tema de salud, como el sobrepeso, es clave. En Creo & adelgazo, desarrolla cómo la confianza en uno mismo son fundamentales para lograr resultados favorables en el descenso de peso.

Y habla de Dios, pero de una manera general, en la que todas las religiones pueden sentirse incluídas. “Este libro está destinado a quienes tengan dificultades para adelgazar. Les propone instalar el objetivo en su interior, hallar la motivación necesaria a través de las estrategias sugeridas para lograr cambios inevitables, trabajar en la confianza en sí mismo y buscar un camino de renovación espiritual”, concluye la especialista.

http://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/alimentacion-libros_0_715128668.html

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights