Dile NO a la comida chatarra


Para estar alimentado y no tener que caer en la comida chatarra un buen recurso sería tener en la heladera, vegetales ya lavados (sin condimentar) y procesados. Por ejemplo: zanahoria rallada, repollo, lechuga, remolacha, etc.

Las exigencias diarias en las cuales casi todas las mujeres ya no son ama de casa, tienen sus trabajos generalmente fuera de sus casas y se ven obligadas por cansancio, por falta de tiempo a comprar comida chatarra que implica que no exista una correcta educación alimentaria familiar y esto lleve como consecuencia a enfermedades que se pueden prevenir a través de una correcta selección de alimentos sin tener que recurrir necesariamente las preparaciones.

Entonces mi propuesta sería elegir platos que provean mucho volumen, que aporten fibra, vitaminas y minerales y que brinden mucha saciedad. Para eso hay que elegir los distintos vegetales de todos los colores mezclados con proteínas de alto valor biológico como carnes magras en salpicones, o pollo –sacándole la piel antes de cocinarlo-, o pescados enlatados al agua y otras posibilidades que te ayudarán a poder adelgazar, que estés bien alimentado y que ahorres mucho dinero por el hecho de llevar tu vianda desde tu casa.

Debido a la falta de tiempo y el cansancio de las mujeres que trabajan y considerando otros inconvenientes que ellas pudieran presentar, sería interesante en el momento en que dispongan de tiempo, después de cenar o cuando lo deseen, ubicar en la heladera vegetales ya lavados (sin condimentar) y procesados, como por ejemplo: zanahoria rallada, repollo, lechuga, remolacha. Tener en la alacena latas de jardinera, de choclo en grano, arvejas

Voy a dar ejemplos de menús sencillos que pueden ser prácticos para no caer en la comida chatarra y que la familia esté bien alimentada:

Me parece interesante que conozcas estas propuestas más saludables, con un porcentaje reducido en grasas que deben existir en un plan alimentario, pero seleccionando las saludables como ser: frutas secas (maníes, almendras, nueces), legumbres, etc

Estas sugerencias son de fácil preparación, variadas y muy sabrosas. Si trabajas fuera de tu casa, es comprensible que a la noche no tengas deseos de cocinar para el día siguiente; pero se puede dejar cortada un poco más de ensalada y sólo agregarle atún en lata o podrías comprar estas comidas en sitios donde las elaboren de acuerdo con tu pedido.

Puedes enriquecer cualquier ensalada comprada con pollo sin piel o atún al natural, o acompañarla con una o dos rodajas de matambre casero.

Usa jugo de limón o vinagre de manzana y sal (con moderación) para aderezar cualquiera de las comidas que te sugiero a continuación. Además puedes adicionarles 2 cucharadas tipo postre de queso untable o yogur descremado o 1 cucharadita tipo té de aceite de vegetales crudos (oliva, girasol, carcomo, etc.)

A todas las preparaciones puedes agregarles: papa o batata frías en la ensalada, choclo, arroz integral, también pastas al dente.

Ensalada de papa y huevo duro
Papa hervida, cebolla, radicheta, arvejas, zanahoria, otros vegetales. Condimentados con queso untable descremado, perejil picado, aceitunas (2), sal moderadamente, aceto o vinagre o jugo de limón.

Atún tropical
2 rodajas de ananá fresco o en lata dietéticos, palmitos, blanco de apio, rabanitos, tomate, repollo, 2 nueces, 1 cucharada de mayonesa dietética, vinagre o aceto, sal moderadamente.
Agregar 1 latita de atún al natural.

Tomate relleno con arroz o choclo
Tomate para rellenar 1 unidad.
Relleno: cebolla picada, ají morrón, choclo o arroz integral.
Aderezar con queso untable descremado mezclado con mayonesa Light y pimienta.

Ensalada Waldorf con pollo
Pollo sin piel (antes de cocinar) con repollo colorado, rojo, ají morrón, blanco de apio, manzana verde, naranja, 3 nueces picadas.

Arroz primavera
Arroz integral o parboil, cebolla en juliana. chauchas, zanahoria rallada, ají morrón, repollo en juliana, arvejas, otros vegetales a elección. 1 cucharadita de salsa de soja. Sal moderadamente, vinagre o aceto o jugo de limón.

Ensalada gourmet
Espárragos, apio, manzana verde, jamón cocido (1 ó 2 tajadas), queso compacto magro (50 g).

Ensalada primaveral
Zanahoria, remolacha, lechuga, manzana ácida, 1 salchicha Light o 1 porción de pollo sin piel.

Ensalada con legumbres
Repollo, zanahoria, pepino y lentejas.

Ensalada multicolor
Ají morrón, repollo, zanahoria, hinojo, brotes de soja, porotos negros.

Ensalada oriental
Zanahoria hervida, arroz integral, pollo sin piel.

Ensalada de arroz y vegetales
Arroz integral, jamón cocido (1 tajada), 1 huevo duro, pimiento verde y rojo, remolacha, tomate, cebolla, 10 maníes, pepinitos en vinagre.

Ensalada francesa
Pollo sin piel o fiambre de pavita (2 tajadas), champiñones, pimiento verde, zanahoria.

Ensalada agridulce
Atún al natural 1 latita, ananá (1 rodaja), 3 nueces picadas, lechuga, cebolla, repollo, zanahoria, arvejas.

Ensalada agridulce con arroz
Arroz, pimiento, tomate, zanahoria, manzana licuada con vinagre, sal y jengibre.

Ensalada Wolf
Cebolla, tomate, pepino, rabanito, zanahoria, choclo, 3 almendras. Se puede acompañar con 2 tajadas de jamón cocido.

Ensalada Alicia
Tomate, ají morrrón, cebolla, arvejas frescas, choclo en lata, 3 nueces, queso compacto magro, manzana, durazno como aderezo: queso untable descremado con perejil picado, pepinitos en vinagre picados.

Es muy importante tratar de educar a nuestra familia en beneficio de nuestra salud

 

Recuerde, a pesar de todas éstas sugerencias consultar a un especialista en Nutrición antes de realizar cualquier cambio significativo a tu dieta, en el caso de que tenga alguna patología como diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Nota efectuada para: ww.minutouno.com

 

Si quieres comprar mis libros editados o los digitales que poseen mucha información nutricional, planes nutricionales y recetas, o los nutracéuticos para disminuir la ansiedad, que ayudan a eliminar el líquido y que tienen muchas propiedades para tu salud, comunícate libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights