Semillas que ayudan a adelgazar

Fibra que depura el cuerpo y quita algunos kilos

Las semillas tienen grandes propiedades para depurar el cuerpo y quitar algunos kilos de más. Si bien, quizás no estés habituada a consumirlas diariamente, estas son muy beneficiosas para adelgazar, por ello es una buena idea que las incorpores a tu alimentación para perder peso, e incluso cuidar tu salud. Si quieres aprovechar su fibra y todos sus beneficios, en estas 5 semillas encontrarás la forma de quemar grasas en forma natural.

Las semillas son alimentos que no deben faltar en un plan alimentario para adelgazar ¿por qué? Pues bien, estas aportan la fibra necesaria para movilizar tu intestino y depurar el organismo. Cuando el peristaltismo intestinal aumenta, no sólo mejora tu proceso digestivo, sino que eliminas del cuerpo residuos y toxinas que pueden interferir en el proceso de quemar grasas.

Por otra parte, además de la fibra que aportan las semillas, estas contienen otros nutrientes que actúan como intermediarios de procesos celulares que mejoran la combustión de las grasas. Dentro de estos compuestos orgánicos, se encuentran los minerales, vitaminas y otros antioxidantes naturales.

A partir de estos compuestos y otros que previenen enfermedades cardiovasculares, las semillas se han convertido en un alimento estrella tanto para adelgazar, como para cuidar la salud en general. Si bien hay muchas semillas que poseen estas propiedades, en estas 5 encontrarás las más populares y conocidas.

Dentro de las semillas para quemar grasas, puedes encontrar: semillas de lino o linaza, de sésamo, de calabaza, de girasol y de amapola. Todas y cada una de estas semillas tienen sus particularidades, pero todas comparten las propiedades para acelerar el proceso de quemar grasas y ayudarte a perder algunos kilos de más.

Para tener un peso saludable, es hora de que modifiques algunos hábitos alimentarios, e incorpores semillas a tu alimentación. Si no estás habituado a consumir semillas, no empieces de un día para el otro, realiza una progresión, comenzando con una cucharadita diaria de semillas molidas en el momento. De esta forma tu cuerpo, se irá acostumbrando a estos nuevos alimentos. Añade las semillas a licuados, jugos, ensaladas, guisos, postres, pan, galletas, etc.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

4 comentarios en “Semillas que ayudan a adelgazar”

  1. Miriam Pescatori

    Tengo divertículos y la recomendación médica es no consumir semillas. Como puedo hacer para ingerirlas y que no correr riesgos. Muchas gracias

    1. Hola Miriam! en mi portal de salud Alimenta Tu Vida tienes información respecto a los divertículos. Los médicos no están informados adecuadamente de la alimentación que deben llevar a cabo las personas en las dos etapas diferentes de evolución. Por eso te invito a que entres a la nota de divertículos: en la cual están las dos etapas: diverticulitis: inflamación y diverticulosos: sin inflamación en la cual necesitas estímulos para evitar la constipación. Saludos.

    2. Miriam! Insisto que los médicos no saben sobre nutrición. Salvo aquellos que realizan la especialidad.
      Cuando estas en la etapa en la cual no tienes inflamación, deberás incorporar fibra a tu alimentación. Por eso mismo, las semillas no te van a hacer ningún efecto nocivo.
      La idea es evitar la constipación para prevenir la inflamación.
      En esta página está muy claro el tema divertículos. Léelo.
      Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights