Motivación para adelgazar: Constancia- es el factor esencial

Muchos individuos que se sienten gordos y deprimidos inician dietas demasiado rigurosas, que no se pueden sostener en el tiempo. Bajan mucho de peso en una primera etapa, pero luego se desquitan comiendo sin control y recuperan los kilos perdidos; entonces dejan todo sin detenerse a analizar cuáles fueron los errores.

Otros empiezan el tratamiento impulsados por el deseo de emular los logros de amigos o conocidos, pero sólo buscan un rápido descenso de peso y no se preocupan por verificar si la dieta es saludable.

También están los que comienzan con entusiasmo y bajan muchos kilos, pero si se estancan se desaniman y abandonan el tratamiento.

En éstos y otros tantos ejemplos, la causa del fracaso es la falta de constancia para esperar los resultados posteriores. Para tener éxito debes entender que adelgazar es un ir y venir hasta alcanzar el peso saludable. Cuando estés motivado lograrás resultados favorables. Si respetas el plan nutricional y continúas con entusiasmo favorecerás el proceso, pero si te frustras y abandonas el tratamiento te alejarás de tu objetivo.

Llegar a la meta requiere paciencia y dedicación en todos los órdenes de la vida, ya se trate de conseguir un empleo, cursar una carrera, formar una familia o escalar una montaña… No pretendas que adelgazar sea una excepción a esta regla.

Si tienes un sobrepeso considerable desde hace muchos años, es muy probable que en algún momento tu organismo se niegue a seguir bajando. Entonces, comprende que no te estancarás para siempre si te estimulas pensando en el resultado final: un cuerpo armonioso y sano. Volverás a avanzar si el objetivo permanece intacto en tu interior.

Cómo desterrar los pensamientos negativos

  • Cuando aparezcan, realiza alguna actividad que te agrade. Por ejemplo, escuchar música alegre o andar en bicicleta.
  • No te obsesiones con el tema de la dieta. Fija tu atención en el objetivo central: adelgazar saludablemente.
  • Entiende que el no bajar de peso en una etapa no es una derrota. Confía en que vas a seguir bajando porque te esfuerzas.
  • Llénate de optimismo, pero no esperes resultados mágicos porque al no obtenerlos te desalentarás.
  • Si eres ansioso, tómate un tiempo prudencial para acrecentar tu paciencia y no apurar los resultados.
  • Busca un lugar tranquilo, donde te sientas en paz, y cierra los ojos. Imagina primero un descenso de peso rápido, con una dieta demasiado severa que al poco tiempo te obligará a abandonarla. Luego visualiza un descenso de peso que se mantenga por el resto de tu vida y prométete que te ayudarás a lograrlo, que no dejarás que el apresuramiento te conduzca al fracaso, que esperarás con alegría el triunfo.
  • Reitérate que alcanzarás el éxito si tienes perseverancia y si asumes que no siempre te irá bien.
  • Concéntrate en el resultado final, que se traducirá en sentirte feliz por los logros obtenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights