¿Por qué la alimentación adecuada juega un rol protagónico durante el período de embarazo?

 

 

Una alimentación racional en esta etapa fisiológica de la vida femenina es la mejor ayuda para prevenir alumbramientos prematuros e incluso, problemas ligados al desarrollo del recién nacido, como puede ser la disminución de peso o de talla, menor resistencia a las infecciones, entre otros.

La alimentación durante el embarazo constituye un factor de vital importancia para la correcta formación y crecimiento del bebé.

Numerosos estudios demuestran la relación existente entre la alimentación de la madre durante la gestación y la salud y crecimiento de su niño. Especial relación existe entre la dieta materna y el desarrollo neurológico, por ejemplo: ya vimos que una alimentación deficiente en ácido fólico puede ocasionar defectos en la médula espinal (consulta el capítulo anterior, apartado Nutrición: recomendaciones generales”, subapartado “La importancia del ácido fólico”).

Además, está demostrado que la alimentación también se relaciona con el curso del embarazo; por ejemplo, una alimentación inadecuada puede ocasionar complicaciones como anemia y/o preeclampia (  Se presenta cuando una mujer en embarazo desarrolla hipertensión arterial  y proteínas en la orina después de la semana 20 (finales del segundo trimestre o tercer trimestre) de gestación) y muchos de los desagradables síntomas que se pueden sufrir durante la gestación, tales como fatiga, estreñimiento o calambres, que podrían minimizarse con una alimentación adecuada.

La correcta elección de alimentos también contribuye a evitar un trabajo de parto prematuro, al equilibrio emocional y a la recuperación corporal después de dar a luz.

De ahí que resulte conveniente, si estás embarazada, una alimentación adecuada de acuerdo con el trimestre que estés transitando de embarazo. Eso te lo enseñará un nutricionista.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights