Ingredientes:
Macarrones (ya cocido): 1 plato postre
Soja texturizada de tamaño pequeño: 1 vaso
Pimienta negra, tomillo y ajo en polvo: cantidad suficiente
Cebolla: ½ unidad
Salsa de soja: moderadamente
Tomate al natural: 1 vaso
Ramito de menta o perejil (opcional para decorar): 1
Soja texturizada: para decorar
Ají morrón verde troceado: opcional
Agua: cantidad suficiente
Preparación: cocinar los macarrones en una olla llena de agua, suficiente para que los cubra de sobra.
Mientras se cocinan, preparar la salsa boloñesa. Colocar la soja texturizada en un plato hondo lleno de agua, la necesaria para que se hidrate y le agregamos pimienta negra, tomillo y ajo en polvo. Colocar aproximadamente cuatro minutos al microondas. Una vez la soja se haya hidratado, colocarla a una sartén antiadherente o incorporar 1 cucharadita de té de aceite y retirar el excedente con una servilleta de papel blanco, junto con cebolla picada y una pizca de sal. Cuando estén los trocitos tostados, echar la salsa de soja para darle sabor. Una vez que esté también absorbida, añadir un tomate al natural previamente picado y licuado.
Finalmente, colar los macarrones en el momento que estén al dente para quitarles el exceso de agua. Incorporar en la olla seca de nuevo, para que sea más cómodo mezclarlos con la boloñesa. Colocar la salsa y remover con una espátula.
Para decorarlo, podemos echar la salsa una vez estén los macarrones en el plato, y colocar unos trozos de soja texturizada que habríamos reservado anteriormente en el centro, coronados por un ramito de perejil, menta o incluso ají morrón verde troceado.
Fuente: www.paravegetarianos.com
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.