Masa de pizza básica casera

Ingredientes:

Harina integral: 200 g

Harina 000: 100 g

Levadura seca: 1 sobre

Sal: 1 pizca

Agua templada: 200 cc

Aceite: 1 cucharada de las de sopa

Preparación:

mezclar en un bol las harinas, la levadura y la sal. Hacer un volcán y en el centro colocar el agua y el aceite. Trabajar la mezcla hasta que no se pegue a las paredes del bol. Continuar amasando la masa en una mesada espolvoreada con harina durante unos 10 minutos. Devolver la masa al bol. Tapar y dejar descansar entre 30 minutos a 1 hora o hasta que aumente su volumen.

Esta medida es para 2 pizzas finas, así que cortaremos la masa en 2.

Enharinar  la mesa otra vez y estirar la masa hasta que quede fina. Colocar la preparación en una pizzera para horno y encima colocamos los ingredientes que queramos. Por ejemplo, tomate, cebolla, ají morrón, palmitos, champiñones, zanahoria, arvejas, acelga, espinaca, queso tofu o queso compacto magro (colocar 10 minutos en el frezzer, retirar y rallar), quinoa, trigo burgol, choclo,  huevo duro, aceitunas, frutas secas.

Colocar la pizza al horno precalentado a 200 ° C unos 10 minutos.

 

 

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights