Ingredientes:
Para la masa:
Harina 000: 200 g
Salvado de trigo: 50 g
Levadura deshidratada: 5 g
Agua: 125 cc de agua a temperatura ambiente
Aceite: 1cucharadita de las de té
Sal: 1 pizca de sal
Para el relleno:
Espárragos: 1 taza de las de té
Agua y sal: cantidad necesaria
Cebolla picada: 1 taza de las de té
Champiñones picados: 1 taza de las de té
Sal : 1 pizca
Pimienta al gusto
Salsa bechamel bien espesa:
Leche descremada: 200 cc
Fécula de maíz: 2 cucharadas de las soperas
Nuez moscada y pimienta: cantidad suficiente
Salsa de tomate natural (sin fritar): 150 cc
Queso compacto magro rallado:150 g (colocar en frizzer 10 minutos retirar y rallar)
Aceitunas negras: 9
Preparación:
Para la masa:
Formar una corona con las harinas, haciendo un hueco al centro, agregar el agua, el aceite y la sal. Disolver con las yemas de los dedos. Mezclar y formar una masa. Incorporar el resto del agua si la masa está muy dura. Dejar descansar unos 10 minutos.
A continuación, colocar la masa sobre un molde dejando leudar hasta que doble su volumen. Hornear hasta que la masa este cocida pero no dorada.
Para el relleno:
Pelar los espárragos superficialmente con un pelapapas, luego blanquearlos en agua con sal, colarlos, cortar la mitad superior y reservar. En una sartén antiadherente, colocar la cebolla, los champiñones y agregar los espárragos y salpimentar.
Preparar la salsa bechamel (salsa blanca). Colocar leche fría junto con la fécula de maíz en una cacerola antiadherente o atomizar aceite y retirar con 1 servilleta de papel blanco. Revolver hasta su dilución total. Llevar a cocción removiendo con espátula de madera. Retirar y condimentar con nuez moscada y pimienta.
A la masa precocida, agregar la salsa de tomates, la salsa la cebolla rehogada y los espárragos luego bañar con la salsa bechamel, el queso compacto magro rallado y cocinar al horno hasta que la masa esté dorada, agregar las aceitunas y volver al horno 1 minuto más.
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.