A disfrutar de esta tortilla. Por más que no tenga hidratos de carbono estimulantes del apetito, deberás controlar las cantidades.
Ingredientes:
Semillas de lino molidas: 1 taza de las de té
Agua: ¼ de las de té
Ajo en polvo: 1 cucharadita de las de té
Cebolla en polvo: 1 cucharadita de las de té
Comino: 1 cucharadita de las de té
Sal: 1 pizca
Pimienta: a gusto
Preparación: En un recipiente colocar las semillas de lino dejar en agua varios minutos. Mezclar poco a poco con los condimentos hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar la mezcla durante 15 minutos. Formar bolitas y aplanar.
Se puede hacer con una tortillera o con el rodillo y dando forma redonda.
En una sartén a temperatura caliente, colocar 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el exceso con servilleta de papel blanco o en una sartén antiadherente las tortillas por ambos lados de 2 a 3 minutos.
Consejo:
Para unas tortillas crocantes, utiliza menos cantidad de agua, de lo contrario si quieres una tortilla suave como vierte un poco más de agua.
Si no consigues la linaza en molida, puedes colocar 1 taza de linaza en grano en tu procesador de comida, licuadora hasta que se convierta en polvo.
Composición química:
H.C.: 43.35 g
Prot.: 27.45 g
GR: 63,3 g
Calorías aproximadas: 853 en toda la masa
Deberás después de realizar las tortillas para conocer la fórmula calórica, dividir el resultado que te hice conocer por el número total que te hayan salido.
Puedes rellenar la tortillita con verduras, con queso compacto, queso untable, con frutas secas, etc.