Ingredientes: 1 porción
Cerdo: 150 g
Sal: Moderadamente.
Pimienta de cayena: 1 pizca
Salsa marsala
Cebolla en aros: ½
Ajo picado: 1
Champiñones cortados en rodajas: 100 g
Marsala o cualquier vino dulce: 1 pocillo café
Caldo de pollo: 1 pocillo café
Hojas de estragón o tomillo: 1
Queso compacto cuartirolo: 1 feta
Verduras al dente o crudas: a gusto
Frutos secos: 5 almendras o 2 nueces
Preparación: Precalentar el horno a 200°. Espolvorear el cerdo con sal y pimienta. En un recipiente para horno untado con aceite de oliva, colocar el cerdo y cocinar de ambos lados durante aproximadamente 20 minutos a fuego alto. Retirar el cerdo del horno y colocar en un plato. Cubrir con papel de aluminio y dejar a un lado en un lugar cálido.
Salsa marsala:
En una sartén de teflón o antiadherente, colocar aceite de oliva dejar calentar. Agregar los aros de cebolla, el ajo y cocinar hasta que la cebolla se ablande. Agregar los champiñones hasta que estén dorados. Agregar el vino dulce que puede ser Marsala. Cocinar hasta que quede evaporado (aproximadamente 1 minuto).
A parte mezclar muy bien el estragón y el caldo de pollo. Llevar a fuego lento y cocinar hasta que el líquido se reduzca a la mitad, durante 3-5 minutos.
Por último, colocar nuevamente el cerdo ya cocido, la salsa de Marsala o de vino dulce y la mezcla de caldo de pollo con estragón. Agregar queso compacto rallado previamente colocado en el frízer Cocinar a fuego lento durante 1-2 minutos.
Acompañar con ensalada de rúcula u otra verdura verde, tomatitos cherry, zanahoria y algunas nueces o almendras.