Ingredientes: (1 porción)
Batata: tamaño del puño
Cebolla picada: ½
Tomate: 1
Ají morrón: ½
Wisky: 1 pocillo café
Pimienta negra molida: ½ cucharadita de las de café
Sal: 1 pizca
Guindas para acompañar: 10
Preparación: pelar la batata, cortarla en rodajas más o menos gruesas y disponerlas en una asadera forrada con papel vegetal. Pelar la cebolla, cortar en rodajas más o menos finas al igual que a los tomates. Cortar los pimientos en formas irregulares. Poner todos estos ingredientes en la asadera junto a las rodajas de batatas (uno al lado del otro).
Preparar en un vaso o compotera la mezcla de aceite, wisky, pimienta y sal.
Añadirle la mostaza y mezclar bien. Verter una cucharadita de la mezcla anterior sobre cada rodaja de batata, de cebolla y de tomate. También por encima de los trocitos de ají morrón. Hornear la preparación hasta que quede blandita pero firme, y suavemente dorada. Armar la batata deliciosa poniendo sobre cada rodaja de las mismas un aro de cebolla, una rodaja de tomate y un trocito de pimiento. Acompañar con guindillas y servir caliente.
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.
Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.