Empanadas gallegas light

 

Ingredientes:

 

Tapas para empanadas light : 2 unidades

Cebolla picada: 1 pocillo café por cada empanada

Ají morrón picado: 1 pocillo café por cada empanada

Huevo: ½ unidad por cada empanada

Ajo picado: ½ unidad por cada empanada

Tomate picado. ½ pocillo café por cada empanada

Atún natural: 3 cucharadas de las de postre por cada empanada

Laurel y pimentón: Cantidad suficiente

Preparación: Lubricar un molde para tarta con rocío vegetal y acomodar una de las tapas. Cortar la cebolla en juliana fina. Sacar las semillas y las partes blancas del ají y cortarlo también en juliana fina. Picar el diente de ajo. Poner el huevo a hervir durante 12 minutos y picarlo. Lubricar una sartén con rocío vegetal, rehogar el ají y la cebolla hasta que esta última quede transparente. Agregar el ajo y cocinar 1 minuto. Incorporar el tomate previamente picado, el atún, la caballa, el laurel y el pimentón (dejar cocinar hasta que la preparación seque un poco). Retirar el laurel. Añadir el huevo y volcar el relleno sobre la masa, cubrir con la otra tapa, hacer el repulgo, pincelar con tenedor y pintarla con leche en la que previamente se disolvió 1 cucharadita de pimentón. Cocinar en horno moderado hasta que se dore.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

3 comentarios en “Empanadas gallegas light”

  1. Hola ALicia soy Horacio , amigo de Facebook, leí Creo y adelgazo y Ansiedad y Saciedad, ya te los comenté por facebook, me encanta esta receta , una pregunta la cantidad y proporción de caballa y atún es a gusto? hay alguna medida para poder saber las calorias por empanadas,ya se que no se trata de contar calorias , pero hay que saber para no excederse, en septiembre me gustaría ir a tú consultorio a que me orientes . ¿adonde pido turno?? Cariños Horacio

    1. Hola Horacio! gracias por tu comentario.
      Respecto al conteo de calorías, si leiste ambos libros, bien sabes que ese es un método antiguo que no conduce a los buenos hábitos alimentarios, ya que se pueden utilizar alimentos considerando el valor calórico y no atendiendo a los principios nutritivos.
      Con respecto a la cantidad de atún o caballa, si te fijas en los libros, la cantidad de carne que indico “siempre” es del tamaño de tu palma de mano.
      No obstante, con las empanadas, en la receta indica la cantidad de caballa que debes incorporar por empanada.
      Fíjate bien. Besos.

    2. Horacio! Te he respondido este mensaje? Perdón pasó mucho tiempo. En contactos, figuran los teléfonos para que accedas a los turnos. Gracias por comunicarte. Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights