Ingredientes: (1 porción)
Leche fría: 1 taza tipo té.
Maicena o harina: 1 cucharada tipo postre al ras.
Nuez moscada y pimienta: Cantidad suficiente.
Muzarella descremada rallada: 4 cucharadas tipo postre.
Claras de huevo: 2 unidades.
Azafrán o cúrcuma: Cantidad suficiente.
Queso compacto descremado: tamaño de 1 cajita de fósforos
Preparación: Colocar en una cacerola la leche fría y la maicena o la harina. Mézclalas con un batidor hasta que se disperse muy bien.
Llevar a fuego lento batiendo constantemente hasta que la mezcla hierba y se convierta en una salsa muy lisa y espesa. Retirar del fuego. Colocar ésta mezcla en un bol, condimentar. Revolver hasta mezclar bien. Colorear la salsa con azafrán, la cúrcuma o colorante vegetal (es a gusto). Mezclar y dejar enfriar. Agregar a la salsa blanca el queso compacto magro en cubos pequeños. En otro bol, batir las claras a punto de nieve bien firmes. Agregar a la salsa blanca mezclando con movimientos envolventes para que la preparación siga quedando esponjosa.
Colocar la preparación en una cazuelita individual previamente rociada con spray vegetal o pulverizada con aceite y extrayéndole el excedente de aceite con una servilleta de papel. Recordar que cuando se cocina aumenta su volumen, por lo tanto elegir una cazuelita no chica. Espolvorear con el resto de queso rallado muzarella, para que se gratine la superficie.