Alta presión previa al embarazo

Alta presión arterial

La alta presión arterial crónica puede aumentar el riesgo de complicaciones durante el embarazo, como problemas de la placenta, retraso en el desarrollo del feto y preeclampsia.

En Argentina existe una incidencia de enfermedad hipertensiva durante el embarazo del 4,5%; por lo tanto, es necesaria su prevención para evitar la preeclampsia grave o eclampsia, que tiene una alta tasa de mortalidad materna y perinatal, si no se la detecta y se la trata rápidamente.

A las mujeres hipertensas crónicas en edad de procrear es necesario advertirles que algunas drogas hipotensoras no deben utilizarse en el primer trimestre del embarazo, porque se han publicado casos de embriopatías (enfermedades desde la formación del embrión).

Del mismo modo, para algunos autores el uso de betabloqueantes en las primeras etapas del embarazo se asocia al retardo en el crecimiento fetal.

Recuerda que siempre debes consultar al médico respecto a la utilización de medicamentos durante el embarazo.

Texto extraido del libro Nutrir mi embarazo. Lic. en Nutrición Alicia Crocco

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA,  Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights