Ingredientes: (1 porción)
Lentejas (ya cocidas): 1 pocillo café
Carne magra: tamaño de 1 hamburguesa
Cebolla: 1/2
Jamón cocido magro: 1 feta
Morrón: 1/2
Zapallito: 1/2
Zanahoria: 1/2
Tomate perita fresco o al natural: 1 pocillo de café
Caldo casero de verduras: cantiad suficiente
Ají molido, pimienta, sal, laurel romero: cantidad suficiente
Preparación: Dejar las lentejas en remojo la noche anterior.
Cortar la carne en trozos, cubrirla con rocío vegetal, dorarla, retirar del fuego y reservar. Rehogar la cebolla picada, el jamón y el morrón hasta que la cebolla esté transparente. Agregar la carne, el zapallito cortado en cubos, la zanahoria rallada y el tomate pelado y picado. Condimentar con sal, ají molido, laurel, romero y cubrir con caldo.
Continuar la cocción hasta que la carne esté cocida y agregar las lentejas previamente remojadas.
Retirar de la hornalla, incorporar el pimentón disuelto en agua fría y servir caliente, salpicado con perejil fresco picado.
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.
hola me interesa todo lo que publican, ya que debo vivir con dieta hipocalorica de por vida. gracias por compartir recetas
Teresita encantada!! No deberías tener en tu mente la palabra calorías. Eso es muy antiguo. Te sugiero que navegues a diario no solo por las recetas sino para aprender sobre principios nutritivos y salud.
No sólo es importante el plan alimentario para adelgazar sino que es necesario dejar de ser sedentario.
Saludos.
Alicia
Me cuesta mucho llevar tu plan alimentario, estoy con mucha ansiedad .
Me compré tu libro de Ansiedad & Saciedad
Me encantan tus recetas!!! Deseo y quiero cambiar mi mente
Saludos
Veronica
Vero! Encantada!! Los libros ayudan pero lo que debes hacer es lograr realizar un tratamiento nutricional. Lo que estás haciendo está bien, son estímulos que te ayudan a razonar, a aprender. No obstante, debes realizar un tratamiento en el cual puedas además, lograr contención.
Saludos.
Verónica no recuerdo si te respondí. Por las dudas lo hago. Es cierto que cuesta pero lamentablemente te tengo que decir que para adelgazar todo es cuestión que tengas pilares. Mis libros te pueden ayudar de estimulación pero no me tienes al lado tuyo diciéndote: “Tu puedes”. Necesitas realizar además de estos pilares, un tratamiento nutricional. Saludos.