Yogur casero firme

Muchos de los alimentos industrializados presentan en su composición química azúcares escondidos. Generalmente están presentes en los ingredientes. Son altamente adictivos. Por eso, si no te agrada la leche que sería mejor que la consumieras, puedes optar por realizar yogur casero e ir eliminando esos azúcares que son altamente adictivos que juegan el rol de estimular tu apetito que forman parte de las llamadas DROGAS alimentarias.

Muchos se llaman saludables, dietéticos, light. Sin embargo, lo que la publicidad hace con estas denominaciones es que la gente los compre y consuma tranquilamente pensando en que son inofensivos.

Te sugiero que hagas dos litros así te rinde más. Antes que termines de comerlo, separa 1 vaso para la realización de la futura preparación.

Yogur casero firme

Ingredientes:

Leche: 2 litros

Esencia de vainilla: A gustos

Yogur natural o saborizado: 1

Preparación: Retirar el yogur de la heladera e incorporar unas gotitas de esencia de vainilla. Revolver o también se puede agregar después de haber hervido la leche.

Hervir la leche, retirar y apagar el fuego. Agregar la esencia de vainilla si no se le incorporó al yogur.

Llenar la bacha de la pileta con agua. Incorporar el recipiente de leche recién hervida.

Lavarse bien las manos. Aproximadamente a los dos o  tres minutos, introducir el dedo para comprobar la temperatura de la leche que no debe quemar, contar hasta seis,  si se tolera la temperatura, retirar e incorporar el yogur. Revolver sólo 1 vez.

La temperatura ideal es cuando la toleras pero que no llegue a estar tibio. Si es así no te quedará firme.  

En la superficie del recipiente en donde se realizó la mezcla de leche con el yogur, colocar un film y por último un repasador muy limpio.

Llevar el recipiente al horno (sin encender) para que mantenga uniforme la temperatura y dejar durante toda la noche. Al otro día, retirar y nos encontraremos con un yogur firme. Llevar a la heladera. Dividir en vasitos para su próximo consumo.

No olvidar de retirar un vasito para la elaboración de los próximos yogures caseros.

Preparación: Retirar el yogur de la heladera e incorporar unas gotitas de esencia de vainilla. Revuelve. O también se puede agregar después de haber hervido la leche.

Que los disfrutes con toda tu familia.

Para navegar por otras recetas: http://alimentatuvida.comcategory/recetas-light-3/

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

20 comentarios en “Yogur casero firme”

  1. Lo voy a hacer! Muchas gracias.
    Lo hice hace unos días en una "yogurtera" de mi madre pero no quedó "firme", sino prácticamente líquido (como los bebible).
    Después comento como salió.
    Siempre consultó su página. Un gusto.

  2. Lo suelo hacer. Sale riquisimo! Genial recomendacion. Contanos si para la fibromialgia hay que evitar los lacteos, y recomendanos dietas para esta enfermedad que poco se sabe..felicitaciones por tu programa!

  3. Pingback: PARA ADELGAZAR de 11 a 16 kg. – 14° día – Alicia Crocco

  4. Pingback: PARA ADELGAZAR de 11 a 16 kg. – 13° día – Alicia Crocco

  5. Pingback: PARA ADELGAZAR de 11 a 16 kg. – 12° día – Alicia Crocco

    1. Hola Romina! Encantada!

      Haces hervir la leche, la retiras del fuego dejas sobre un sitio en donde puedes colocar agua y colocar allí el recipiente donde herviste la leche. Ahí lo dejas unos dos o tres minutos. Luego vas probando con tu dedito limpito para ver temperatura... no tiene que estar tibia, más bien caliente que tibia. Tampoco que queme. Luego le pones el yogur sólo 1 vez revuelves y así como está le pones el film y luego el repasador arriba.
      Lo llevas al horno sin encender. El propósito es para que mantenga la temperatura hasta el otro día. Luego lo retiras y lo llevas a la heladera. Saludos.

    1. Patricia! No sé para qué necesitas las calorías.
      Lo que te sugiero es que siempre te fijes en la composición química de los alimentos y fundamentalmente en los ingredientes que está allí la trampa.

      Las calorías de 1 vaso de yogur son igual que los que están en el mercado yogur firme.
      Saludos.

      1. Gracias por su respuesta.
        Mi nutricionista me pidió que hasta tanto aprenda a comer variado y sano tenga en cuenta los valores en cuanto a calorias, hidratos, grasas y proteínas porque lo mio era pan, coca cola común y carnes con hueso. Eso era toda mi alimentación asi que, en teoría, debería tener en cuenta los macro elementos minimamente.
        Muchas gracias nuevamente por su respuesta

        1. Todo lo anterior para mantener una proporción equilibrada. No es para adelgazar (aunque unos kilitos de más tengo) pero me dijo que si aprendo a comer bajaré sin esfuerzo y con mas energia, durmiendo mejor. Etc.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?