[fullwidth background_color=”” background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][one_full last=”yes” spacing=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””][fusion_text]
Ingredientes: de toda la masa
Semillas de girasol: 150 g (taza de las de té)
Semillas de sésamo: 70 g
Semillas de chía: 70 g
Arroz cocido parboil o integral: 450 g (en crudo 225 g)
Sal: 1 pizca
Almidón de maíz: 300 g
Huevos: 2
Aceite de oliva: 15 g
Preparación: En una multiprocesadora colocar las semillas de girasol. Triturar hasta que quede un polvo de grano grueso. Agregar las semillas de sésamo y de chía. Triturar hasta formar una pasta aceitosa. Introducir el arroz cocido, la sal y triturar hasta desintegrar completamente. Si es necesario, para lograr mejor consistencia, agregar 1 cucharada sopera de agua.
Volcar la preparación en un bols o recipiente. Incorporar los huevos y mezclar con cuchara.
De a poco agregar el almidón de maíz y amasar.
Por último, añadir el aceite y amasar hasta formar un bollo firme que no se pegotee en las manos.
Colocar el bollo sobre la mesada y con un palo de amasar de madera, estirar la masa para un lado, para el otro, para arriba y para debajo de mas o menos 1 a 2 mm de grosor. Cortar con un vasito de plástico las galletitas.
Colocar los círculos de galletitas en una placa sin enmantecar ni enharinar.
Llevar al horno pre calentado a 180°C durante 20 minutos.
Otra opción para que queden crocantes: cocinar 10 minutos más. Sacar de la asadera y dar vuelta las galletitas y cocinar durante 10 minutos más, deben quedar sequitas.
Consejos:
El arroz integral debe estar cocido y frío. Es recomendable hervirlo a la noche anterior, dejarlo reposar en la heladera y utilizarlo a la mañana siguiente.
Si esto no sucede será necesario agregar más almidón de maíz a la masa y no es lo que se busca.
Cuanto más seco esté el arroz más fácil será hacer y trabajar la masa.
El aceite es importante agregar a la masa para que quede bien aceitosa y se pueda estirar sobre la mesada sin necesidad de utilizar ningún tipo de harina.
Si no agrada amasar se deben agregar primero los elementos secos y luego los húmedos en una multiprocesadora.
Hay que cocinar muy bien las crackers para que posteriormente no se humedezcan.
Conservar las galletitas en un recipiente hermético.
Si se humedecen por algún error, calentarlas nuevamente en el horno o sobre una sartén.
Las semillas de girasol las puedes sustituir por frutas secas: almendras, nueces, avellanas o maní.
Información nutricional: de toda la masa.
Hidratos de carbono: 425 g
Proteínas: 140 g
Grasas: 125 g
Calorías totales: 3365 calorías
Los valores son aproximados.
Se deberá realizar el cálculo por unidad, cuando se tenga la cantidad total de galletitas. Los resultados se deberán dividir por la cantidad de unidades.
[/fusion_text][/one_full][/fullwidth]