Arroz a la florentina

¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición! Lo dulce industrializado te lleva a comer con descontrol en las elecciones posteriores. Por eso, sugiero que trates de realizar preparaciones con alimentos frescos, que no forma parte de las sustancias que te impiden controlar tu alimentación y que te llaman a comer por comer.

Consume esta preparación con control sabiendo que puede ganarte. No obstante, si piensas que esto va a suceder, no te expongas a retroceder si es que estás muy motivado para seguir adelgazando.

 

Arroz a la florentina

 

Ingredientes para 1 porción 

 

Arroz integral hervido: Tamaño del puño aproximadamente 120 g en cocido

Zanahoria rallada: ½ unidad

Ají morrón picado: ½ unidad

Cebollita  de verdeo rehogada: 1 unidad

Orégano, pimienta y nuez moscada: Cantidad suficiente

Huevo: 1

Clara de huevo: 1 unidad

Espinaca lavada y escurrida: 1 taza de las de té

 

 

Preparación: Mezclar el arroz con la zanahoria, el ají, la cebollita rehogada, un huevo, una clara  y añadir a gusto los condimentos indicados. Ubicar éstos en un molde para horno lubricado con spray vegetal o colocar una cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con una servilleta de papel blanco.  Aparte, condimentar con pimienta, orégano, y nuez moscada y colocar en el molde sobre el arroz.  Llevar a horno moderado, colocando la fuente a Baño María, durante 20 minutos.  Servir sobre un colchón de zanahorias hervidas.

 

 

Composición química aproximada por  porción:

 

H.C.: 71.38 g

Prot.: 19.24 g

GR: 9.87 g

Calorías:  450  

 

 

Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro. Canal 8 de Cablevisión. Domingos 20:00 horas y repeticiones diarias excelentes.
Para tratamientos nutricionales y grupos de WhatsApp de aprendizaje y motivacionales: WhatsApp: 1133998933/ 1144718837.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights