Cebolla de verdeo: ½
Ajo (diete): 1
Champiñones frescos o brócoli: 1 taza de las desayuno
Tomate: ½
Arvejas: ½
Zapallito: 1
Agua: ½ vaso
Nuez moscada: a gusto
Sal: 1 pizca
Pimienta: a gusto
Queso untable descremado: 2 cucharadas de las de postre
Fideos fetuccini (ya cocidos al dente): 1 plato chico
Albahaca fresca y perejil picados: a gusto
Ramita de albahaca para decorar: a gusto
Preparación: pelar, lavar y picar finamente la cebolla de verdeo y el ajo.
Limpiar los champiñones con un lienzo seco y filetearlos. Se pueden reemplazar por brócoli. Cocinar al vapor, luego picar.
Sumergir el tomate en agua hirviendo durante 3 minutos y luego en agua helada, pelarlos, retirarles las semillas y picar.
Calentar un recipiente previamente atomizado con aceite y extrayéndole con una servilleta de papel blanco el excedente, cocinar la cebolla de verdeo picada hasta que esté transparente, re moviendo continuamente con una cuchara de madera.
Agregar el ajo, cocinar 1 minuto e incorporar el tomate, los champiñones o el brócoli, las arvejas, el zapallito previamente cortado en cubos y el agua.
Condimentar con la nuez moscada, salpimentar y continuar la cocción hasta reducir el líquido. Verter el queso untable descremado y mantener caliente. Reservar.
Colocar en una olla aproximadamente ¾ litro de agua, llevar a fuego fuerte y cuando rompa el hervor, agregar los fideos. Cocinar hasta que la paste esté al dente. Colar.
Servir los fideos, cubrir con la salsa y salpicar con la albahaca y el perejil picados. Decorar con las hojitas de albahaca.
Fuente: Recetas light de Cormillot modificada
Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.
Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.