¿Niños obesos? ¿Deben hacer dieta?

Dieta es una palabra que lleva a pensar en restricción, sacrificio. Por tal motivo “nadie” incluyendo a los niños debe ser sometidos (torturados) a ninguna dieta.

Te preguntarás ¿Por qué si mi hijo es obeso? En realidad, si tomas conciencia de la gravedad de lo que representa obesidad infantil y te haces esa pregunta, es bueno que pienses en cambiar la palabra dieta por educación alimentaria y modificación del estilo de vida.

En la Revista Cubana de Pediatría, el artículo publicado: “Obesidad en la infancia: diagnóstico y tratamiento” se refleja la preocupación de los profesionales de la salud, al considerar que cerca de 1/3 de la población infantil son obesos, y eso hace pensar ¿cómo llegarán a la adultez esa población infantil?

Por eso, es necesario que los profesionales dedicados al área de la nutrición, los padres y quienes están cerca de la educación de los niños, seamos concientes de las posibles enfermedades futuras que esta población puede estar predispuesta, si no se toman las medidas necesarias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que para el año 2015 habrá 700 millones de adultos obesos y cerca de 2.300 millones con sobrepeso.

Los niños no representan una excepción: actualmente hay 22 millones de chicos menores de cinco años que ya son obesos.

Los kilos de más no son una simple cuestión de estética. Afectan la autoestima de las personas y generan un estigma social, pero también aumentan mucho el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, los problemas cardiovasculares, artrosis y distintos tipos de cáncer. Como resultado, la obesidad disminuye marcadamente la calidad y la expectativa de vida.

Por lo tanto: hablaremos de cambios de hábitos alimentarios y modificación del estilo de vida en virtud de un mejoramiento en la calidad de vida y prevención de enfermedades futuras.

Lic. en Nutrición Alicia Crocco-

Autora de los Libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados: los puedes comprar a través de www.alimentatuvida.com

Programa de TIdea, producción general, conducción y participación en el Programa de TV “Alimenta Tu Vida”, emitido los sábados a las 19:30 horas. Nos vemos en METRO.

Alimenta Tu Vida: Ganó el Premio Negrito Manuel, como Mejor Programa de Salud, otorgado por APRENEM, 2010.-

También está ternado por Mejor Programa de Prevención y Salud. La gala será el día sábado 23 de octubre en Villa el Chocón, provincia de Neuquén.

Alimenta Tu Vida puede también ganar otro premio que sería por el voto de la gente.

Puedes, después del 3 hasta el 22 de octubre, votar para que ALIMENTA TU VIDA gane otro premio Lanín de Oro voto por el público.

Para eso, deberás ingresar a la págkna: www.lanindeoro.com Vas con el cursor al sector de menú, en el sitio donde dice: VOTO DE LA GENTE: entras en TV, ahí votas a ALIMENTA TU VIDA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights