¿Por qué no es recomendable consumir azúcar en exceso? Y… ¿Muchos decimos NO al azúcar?

Después de haber leído las respuestas a mi pregunta sobre el azúcar ¿Por qué no es recomendable consumir azúcar en exceso? Y… ¿Muchos decimos NO al azúcar? en los portales de páginas de Facebook: ALIMENTA TU VIDA Y Alicia Crocco Lic. en Nutrición, quiero que conozcan algunas repuesta que fueron mal respondidas y que muchas personas tienen los mismos conceptos equívocos:

  • Que el azúcar puede ocasionar retención de líquidos. No es cierto porque en realidad quien puede ser responsable de esto es la sal.
  • Que produzcan diabetes. Error muy común en todos y en profesionales que no dan claros sus mensajes.

La diabetes se produce por una distorsión generalizada del metabolismo de los hidratos de carbono, de las proteínas y de las grasas.

No significa que una persona por comer mucha cantidad de azúcar puede llegar a desarrollar diabetes.

La diabetes, surge de un conjunto de situaciones o enfermedades, por ejemplo puede llegar a desarrollar diabetes aquel que tenga herencia, aquel que sea obeso.

Un diabético tiene que consumir hidratos de carbono. No es que el diabético debe excluir el azúcar por ese motivo.

Cualquier persona puede dejar de consumir azúcar porque como muchos lo han manifestado, el exceso de azúcares, que no vienen únicamente del azúcar o sacarosa únicamente, pueden aumentar los triglicéridos, son calorías vacías que no ayudan a la nutrición humana.

El azúcar como muchos creen, no es el único que nos da energía. La energía que se obtiene de este hidrato de carbono simple es rápida y poco aprovechable.

La energía es más aprovechable encontrarla en los hidratos de carbono complejos que son las pastas, la papa, la batata (no en puré), el choclo, los cereales integrales, panes integrales, etc.
Es adictiva y no parás de comer…

También produce caries dentales.

 

Por eso mismo, es mejor dejar de consumir azúcar.

Y si eres moderado en el consumo es mucho mejor utilizar los edulcorantes.-

CUÍDATE… TU CUERPO TE LO VA A AGRADECER.

 

Si te interesan los libros editados, los digitales, o nutracéuticos (complementos nutricionales) comunícate con la dirección de e mail: libros.y.nutraceuticos@gmail.com

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights