¿Cómo manejar las compulsiones alimentarias?

¿Eres una persona que deja de comer por varias horas? ¿Piensas que eso te ayudaría a desprenderte de esos kilos de más que te acompañan durante mucho tiempo? ¿Te matas en el gimnasio pensando que de esa manera vas a adelgazar y luego te comes todo?

compulsion

Hay muchas preguntas que puedes hacerte y llegar a respuestas que te ayuden a dejar de pensar en cosas mágicas.

 

 

 

 

 

Lee también: https://alimentatuvida.com2015/06/como-incluir-pizzas-en-un-plan-para-adelgazar/

Si no comes lo que va a suceder es que elimines líquidos indispensables de tu organismo, junto con minerales como sodio, potasio, calcio, etc. y no grasa que es fundamental para que el resultado sea favorable.

No sólo debes fijarte en los kilos que quieras adelgazar sino en el exceso de grasa que tenés en tu organismo que no es buena para tu salud.

Para evitar las compulsiones, será necesario:

Que no saltees comidas. Si no tienes hambre, con sólo 1 bocado basta para que el metabolismo actúe y queme calorías ingeridas.

Si dejas de comer, aumentarás de peso, ya que lo que haces será comer como compensación. En tu mente tendrás el pensamiento: “total no almorcé… como galletitas” y ese alimento y como otros tantos, a pesar que se las llame galletitas de agua, casi todas tienen un alto porcentaje de grasas saturadas que no favorecen al descenso de peso y lo que ocasionan – muchas veces – es adicción, perdiendo la capacidad de control alimentario.

Lee también: https://alimentatuvida.com2015/06/como-incluir-tartas-en-la-dieta-para-adelgazar/

Elige alimentos que permanezcan mucho tiempo en tu estómago. Vegetales crudos como zanahoria, pepino, hinojo, preparaciones como ensalada de pastas, que hace que el hidrato de carbono junto con la fibra ayuden a prolongar tu saciedad, banana no madura, etc.

Si eres adicto a las cosas dulces o de lo contrario,  a las saladas, sería conveniente que suspendas esos alimentos de tu plan alimentario semanal hasta tanto puedas controlar las cantidades.

La actividad física es un pilar que ayuda en el proceso de adelgazamiento, pero no adelgaza por sí sola. Muchas veces, se hace gimnasia con exceso, se deja de comer, se hace la actividad y luego se comen todo. Esto sucede debido a que tu cabeza te dice siempre lo mismo… no comí compenso. Por tal motivo es que, se ven muchas personas con kilos de más en los gimnasios, que se matan con la actividad física y mantienen sus kilos de más.

 

https://alimentatuvida.com2015/05/agua-para-adelgazar-que-cantidad/

Lo ideal – para que la actividad sirva de pilar – es hacer una ingesta alimentaria previa al deporte (1 hora antes) y eso te ayudará a no estar compulsivo. La necesidad que tendrás después de la actividad deportiva es de tomar mucho líquido. Trata de elegir los líquidos que no tengan azúcares: agua, aguas saborizadas, etc.

Prioriza el objetivo de adelgazar y se dueño de tu objetivo… cuídalo y trata de alcanzarlo evitando que el alimento te domine.

Recuerda: Que el Alimento sea un Medio de Vida y no de Tu Destrucción.

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.

Además hazte fan de Café Verde Argentina en FACEBOOK: https://www.facebook.com/Café-verde-Argentina-640020096089993/?ref=hl,  haciendo lo mismo.

Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights