Consejos para que tu hijo se alimente adecuadamente

– Es importante inculcales buenos hábitos alimentarios y del estilo de vida, desde muy pequeños.

– Interesante ofrecerles opciones de alimentos saludables y decirles que las golosinas y los snacks no son bueno, sino que producen caries, y con el tiempo atentan contra la salud.

– Respetar los horarios regulares de las comidas.

– Tratar que por lo menos una de las comidas, sea con la todos los integrantes de la familia y que los adultos se alimenten adecuadamente para que los niños aprendan por imitación.

– Es indispensable que durante las comidas, no se hagan cosas simultáneas como ser comer y mirar televisión.

– Variar la alimentación, y probar gustos de a poco, incorporando aquellos alimentos que no les agrade, en poca cantidad mezclados con los que tiene aceptación.

– No atorarlos. Respetarlos pensando que tal vez no tengan más apetito. No preocuparse si no come todo lo que está en el plato.

– Dejar que intervengan en la preparaciones y que puedan aprender a distinguir las propiedades de los alimentos. El típico caso es de Popeye, que todos los chicos comen acelga para tener más energía.

Explicarles que es necesario que coman carne para prevenir una enfermedad que se llama anemia, que si no comen bien pueden sentirse débiles y que no podrán jugar, ni hacer todo lo que les agrade.

– Fomentar el consumo de licuados con leche y banana, jugos de frutas y evitar las gaseosas en exceso, pero será mejor que las ingieran alejadas de las comidas.

– Es indispensable que los padres coman variadamente y no transmitir negatividadesrespecto a determinados platos de comidas. Recordar que los niños aprenden por imitación, que si los adultos no comen determinados alimentos, ellos tampoco lo harán.

– Una forma de incorporar vegetales en las comidas es hacerlas en forma de souflés, budines, agregando salsa blanca y que vayan probando distintos sabores y preparaciones agradables visualmente.

– Variar los colores, las formas que sean atractivas.

– No te preocupes si tu hijo no come de todo. Tampoco a ti te agradan todos los alimentos. Lo que si interesa es que haya variedad en los platos de comidas.

Autora de los Libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo. Agotados. Los puedes adquirir a través del e mail: alimentatuvida@alimentatuvida.com .

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

 

 

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?