Comer afuera: Consejos prácticos

¡BIenvenido al Portal de Salud Alimenta Tu Vida de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Te voy a dar consejos para cuando decides ir a comer a fuera de tu casa.


1. Elegir los ingredientes de la ensalada: como truco para saciar el apetito recomendamos comer de entrada una ensalada.
Esto puede estar en tu contr…a si no eliges tú los ingredientes y el aderezo, que son los dos elementos que pueden aportar una mayor densidad de grasas a tu plato.
Una buena opción de que elijas ensaladas y que tu mismo la condimentes. Por ejemplo: con 3 variedades de vegetales y le agregas pollo al vapor, atún o huevo.
2. Si vas a comer pasta. Elije por ejemplo, spaguetti, fetuchini o cualquier pasta larga por encima de las rellenas que siempre aportan más grasas.
3. Las salsas son otro dilema a la hora de elegir. Por eso el mejor recurso sería que pidas un plato sopero de ensalada cruda y/o cocida al vapor y la mezcles con el plato de pastas cocidas al dente.
4. Las carnes dan saciedad sobre todo las rojas, ya que requieren mayor masticación. No pidas en hamburguesa.Solicita cortes magros con cocción a grill o parrilla.
5. La mejor opción de bebida es agua mineral, también gaseosas light. Si vas a pedir vino, que sea una copa y alterna la bebida con agua para no abusar de la misma.
6- De postre: 1 fruta, ensalada de frutas o 1 flan sin caramelo.

Te das cuenta que puedes darte el gusto de salir a comer a fuera y disfrutar del encuentro con gente que desees y no pensar en la posibilidad de tentarte con otros platos que sin dudas, te aportarán mayor valor energético y como consecuencia de grasas.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?