Semana 4. Guía para bajar de peso sin pasar hambre

Clarin.com   Buena Vida  Nutrición      04/08/14 – 08:46

Semana 4. Guía para bajar de peso sin pasar hambre

NUTRICION

Cuarta entrega del plan para perder kilos de manera segura y duradera.

  • Alicia Crocco / Para Clarín Buena Vida

¿Cómo le está yendo con el plan alimentario? No se desespere. Nadie lo corre. Es su mente la que está acelerada para no aceptar cambios lentos pero seguros.

Si sabe esperar una evolución favorable, seguramente va a poder disfrutar una etapa diferente que quizás no ha transitado hasta ahora.

Tal vez haya efectuado muchos tratamientos nutricionales. No se quede fijado en ellos si le dejaron secuelas que lo obstaculizan y le impiden cuidarse y encauzar su vida.

Hoy es el momento ideal para que no se postergue más y sepa valorar su vida, cuidarla y seguir un método que lo ayude a adelgazar sin demasiadas privaciones, logrando saciedad en lugar de contar todo el tiempo cuántas calorías ingresa a su cuerpo, lo cual conducir a que su organismo no cuente con los nutrientes indispensables para evitar enfermedades causadas por el mal manejo de los alimentos.

El optimismo será su mejor aliado. Busque siempre los recursos que lo ayuden a alcanzar el éxito. Valore día a día los avances. Dígase permanentemente: “Puedo vencer las tentaciones”.

La meta es estar mejor y amigarse consigo mismo. Tome el proyecto que tiene en su mente como un desafío, como un juego sujeto a un reglamento; será más divertido si no lo adquiere como una obligación. Si puede jugar con el objetivo planteado y comprueba que se acerca a él paso a paso, sin apresurar el resultado, no será una carga para usted. Por el contrario, disfrutará de todos los cambios que vayan apareciendo.

No busque lo mágico: la dieta de la luna, la disociada… Todas lo conducirán a volver a recuperar su peso, si no realiza cambios en su mente, que lo ayuden a entender que es necesario adelgazar lentamente aprendiendo sobre alimentos, preparaciones saludables y saciedad, así como buscar una actividad física que le apasione y que le permita distraerse y sentir que la comida no es lo más importante en su vida, que puede contar con otros placeres saludables.

Déjese ayudar y paso a paso irá encontrando el camino del control en las comidas, y en la medida que vaya verificando cambios, podrá ir cuidando el resultado y siguiendo por el camino apropiado de la salud.

Aprenda que el hecho de que algunas pastas sean “light” no significa que tengan menos calorías que las tradicionales. Muchas veces en su composición química tienen las calorías provenientes del poder glucoformador, que no se sumaron al valor calórico que figura en la tabla de composición química y pareciera que tuvieran menos calorías y, sin embargo, muchas veces aportan muchas más que las tradicionales.

Sepa leer los rótulos de los alimentos y hacer comparaciones entre las diferentes marcas que ofrece el mercado.

No se confunda: es importante, que distinga los principios nutritivos, cuánta grasa aporta por porción cada alimento, si es buena la grasa que aporta o no.

Ya le iré enseñando para que pueda ir a comprar con la seguridad de no equivocarse en sus elecciones y llegar a la calidad de vida que se merece.

Disfrute de la comida saludable. Varíe los platos de comidas. Eso lo ayudará a continuar el camino sin obsesionarse y sentir que es un camino alegre y que sin darse cuenta va logrando metas importantes.

Le propongo que siga con esta 4° semana. Sin embargo si es la primera vez que comienza a leer estas notas en Clarín Buena Vida, le sugiero que lea las anteriores, donde podrá ir aprendiendo sobre nutrición, ya que lo que le propongo no es únicamente adelgazar sino cuidar su salud eligiendo bien su alimentación.

Recetas para cada día

Esta semana le voy a proponer un menú sencillo, pero con la noveda de que usted puede buscar en mi web recetas atractivas para que el camino no le resulte rutinario.

Ponga el nombre de cada plato indicado en el plan (por ejemplo, goulash) en el buscador de www.alimentatuvida.com, y encontrará la receta.

¡Adelante! Usted podrá seguir con este plan, ya que no le va a resultar difícil ni inalcanzable.

Para la elección de desayunos, meriendas y entrecomidas, así como para las cantidades de alimentos por rubro de alimentos, deberá recurrir a la semana 1 y 2.
Día 1
Almuerzo
Carne roja magra. Vegetales de todos los colores cocidos al vapor. Otra opción es: Goulash con batata.
Cena
Vegetales de todos los colores crudos y/o cocidos al vapor con 1 papa hervida. Otra opción: Tortilla a la española.

Día 2
Almuerzo
Pollo sin piel. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.  Quinoa o arroz integral o parboil.
Cena
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con lentejas. Otra opción: Hamburguesas de lentejas. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

Día 3
Almuerzo
Carne roja. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con papa o batata. Otra opción: Fideos en carbonada.
Cena
Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con choclo. Otra opción: Berenjena con salsa de choclo.

Día 4
Almuerzo
Milanesa de soja napolitana.  Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Trigo burgol o mijo.
Cena
Repollo relleno con arroz y cebolla.

Día 5
Almuerzo
Salpicón de atún natural o pollo sin piel. Otra opción: Cazuela genovesa con pescado o pollo. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor.
Cena
Revuelto de zapallitos.

Día 6
Almuerzo
Carré. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor. Papa o batata. Otra opción: Mondongo a la española con papa o batata.
Cena
Ensalada verde. Pizza dietética de harina integral.

Día 7
Almuerzo
Pescado. Vegetales crudos y/o cocidos al vapor con arroz integral. Otra opción: Pañuelito de espinaca y atún. Agregar ensalada con arroz integral.
Cena
Fideos secos mezclados con vegetales cocidos al vapor.

Después de cada comida consuma 1 fruta o elija alguno de los postres light de mi web. Elegir comidas de su agrado lo ayudará a adelgazar sin la presión de sentir que es tortuoso el camino.

Este plan alimentario es para quienes no tienen enfermedades agregadas, como diabetes, enfermedad renal, gota, etc.

¿Qué le pareció esta semana? Muchos de los que siguen aquí estos menúes semanales, ya me están contando el resultado y les puedo ir sugiriendo cambios o si tienen dudas, poder ayudarlos. No se quede con ellas, pregunten y serán respondidas todas sus inquietudes.

Esto lo ayudará a entender que no es necesario seguir dietas aburridas, que no le proveen energía suficiente para que Ud. se sienta cómodo. Sea optimista y lo logrará. No lo dude.

* Alicia Crocco es licenciada en Nutrición, autora de Nutrir mi Embarazo, Ansiedad Vs. Saciedad, Creo & Adelgazo, entre otros, y de los libros digitales Como Bien Adelgazo Mejor. Planes A, B, C y D. Conduce el programa Alimenta Tu Vida, los domingos 18:30 horas. Repetición: sábados, 18.00, por Metro; www.alimentatuvida.com.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA,  Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights