Dátiles para adelgazar

Propiedades del dátil para adelgazar

Muchos son los alimentos de los cuales puedes ayudar en el proceso de adelgazamiento. Uno de ellos son los dátiles.

Si bien tienen una elevada densidad energética a través de azúcares simples, también contienen otras propiedades que contrarrestan esos efectos y que lo convierten en un alimento con propiedades para adelgazar.

Se consideran frutas desecadas que a través de diferentes mecanismos, se le ha quitado el agua que posee naturalmente; concentrando todos sus nutrientes y compuestos orgánicos. Esta concentración de nutrientes aporta diversas propiedades medicinales.

Propiedades de los dátiles para perder peso

  • Los dátiles tienen un alto porcentaje de fibra, ayuda a movilizar el intestino, mejorando la depuración del organismo.

Por otra parte esta misma fibra, evita que sus propios azúcares o los azúcares de otros alimentos se absorban en su totalidad, eliminándolos. Lo mismo ocurre con las grasas de otros alimentos o comidas.

  • Los dátiles contienen antioxidantes naturales como vitaminas y minerales, como por ejemplo del complejo B, vitamina A, vitamina C, zinc, magnesio, manganeso y selenio que evitan la oxidación de las grasas y mejoran a la combustiónde las mismas.
    • Contienen yodo, que estimula el metabolismo graso, a través de la actividad de la glándula tiroidea.
    • Tiene una alta cantidad de potasio, mineral que favorece la eliminación de la orina, evitando la reducción de la retención de líquidos.

Todas estas propiedades son más que suficientes como para incorporar alrededor de 25 gr. (alrededor de 70 calorías) de dátiles a la alimentación diaria. Incluso puedes utilizarlos como reemplazo de las frutas secas.

Hay muchas formas de sacar provecho a sus propiedades para perder peso, agregando leche descremada, en las preparaciones y podrás lograr estar saciado durante varias horas.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA,  Alicia Crocco Lic. en Nutrición y Libros Digitales de la Lic. en Nutrición Alicia Crocco. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights