Algas comestibles

algas comestiblesAlgas:  las algas marinas son un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas y minerales y, en algunos casos, con altas cantidades de fibra, hierro y proteínas.

Son fuente de vitamina B12 y particularmente ricas en iodina, que promueve el control de peso. Algunos tipos de alga pueden ayudar a la digestión de granos. Estos vegetales están disponibles durante todo el año en su presentación seca y pueden ser usados en sopas y otros platos.

Las algas empiezan a jugar un papel fundamental en la dieta de los europeos. Son un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas y minerales y, según los expertos, con propiedades reductoras, una particularidad que hace de este alimento un básico en las dietas de adelgazamiento. Son también un excelente suplemento para las personas vegetarianas, ya que algunas variedades congregan altas cantidades de fibra, hierro y proteínas. En la mayoría de los casos, son ricas en minerales como el magnesio, calcio, yodo y potasio, abundante en proteínas e hidratos de carbono y con un bajo contenido en ácidos grasos saturados.

A menudo se compran en casas especializadas, aunque cada vez se venden más en una gran variedad de establecimientos. Se adquieren secas y, por tanto, es necesario hidratarlas antes de su consumo. Deben estar cerradas de forma hermética y leer con detenimiento su modo de empleo, ya que la forma y el tiempo de cocción varían según la especie. También se comercializan en cápsulas como suplemento alimentario para dietas de adelgazamiento o para personas con una dieta más limitada. Antes de consumirlas, debe prestarse atención a sus propiedades y efectos.

Las algas más comunes

El alga nori, cuyo nombre científico es Porphyra umbilicales, es una de las algas más consumidas en todo el mundo. De tamaño pequeño y de color rojo o púrpura, se transforma en negra al secarse y, al final, alcanza un color verde cuando se cuece. Es rica en provitamina A y destaca por un efecto remineralizante, idóneo para favorecer un óptimo crecimiento del cabello o las uñas. Es rica en vitaminas, minerales y yodo, lo que previene enfermedades provocadas por el déficit de este, y adecuada para el cansancio, fatiga, periodos de convalecencia, problemas de piel o para fortalecer el sistema nervioso. Su sabor es muy suave y es un perfecto acompañante de ensaladas o caldos.

Fuente: consumer.es

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights