Consejos para prevenir cáncer de mama

amamantamiento ejercicios físicos

Dos consejos

Prevención de cáncer de mama:

* Dar el pecho y hacer ejercicio.

Amamantar no solo es positivo para los bebés, también es beneficioso para la mamá. Se aconseja amamantar de forma exclusiva a los bebés durante 6 meses y luego ofrecerles otros líquidos o alimentos. Las evidencias científicas confirman de manera convincente que la lactancia materna puede ayudar a proteger a las madres de cáncer de mama, debido, entre otros posibles factores, a que la lactancia disminuye los niveles de algunas hormonas relacionadas con el cáncer en el cuerpo de la madre.

En cuanto al ejercicio físico, las tres características que debe cumplir, para el American Institute for Cancer Research (AICR), son las siguientes:

  1. Nuestro corazón debe latir más deprisa.
  2. Nuestra respiración debe ser más profunda.
  3. Debemos pasárnoslo bien mientras lo practiquemos.

Cada hora, como mínimo, deberíamos levantarnos de la silla y hacer un pequeño paseo. Ahora mismo, de hecho, es un buen momento. Nuestra salud presente y futura se lo merece.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights