Carne de ternera al yogur con arvejas y choclo


¡Bienvenido al Portal de Salud de la Lic. Alicia Crocco! Esta opción se puede reemplazar por otras carnes, como de ave, pescado, cerdo u otras. El choclo, se puede reemplazar por papa, batata, arroz integral, trigo burgol, quinoa o mijo. Para lograr tener éxito en tu objetivo de adelgazar, debes elegir un recetario favorito y tener variedad en los platos de comidas.

Ingredientes: 1 porción

 

Carne: 150 g

Cebolla (picada): 30 g (3 cucharadas de las de postre)

Pimienta molida: 1 pizca

Aromáticos: a gusto

Caldo de verduras y de carne (frío): 50 ml

Yogur natural (frío): 40 ml

Nuez moscada y pimienta: a gusto

Fécula de maíz o almidón de maíz: 1 cucharada de las de postre

Arvejas: 30 g (3 cucharadas de las de postre)

Choclo, papa, batata (hervidos con cáscara con poco agua): 100 g o arroz integral, trigo burgol, quinoa o mijo: 100 g (ya cocidos)

 Perejil picado: Cantidad suficiente

Azafrán: Cantidad suficiente

 

 

Preparación: Cortar la carne en tiras, condimentar y reservar. Pelar y picar la cebolla finamente.  En una cacerola de teflón o colocar 1 cucharadita de las de  té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco, colocar la cebolla picada y cocinar un poco. Añadir las tiras de carne y remover hasta que adquiera un tono dorado. Condimentar con pimienta y aromáticos.

Por otro lado realizar la salsa: Mezclar el caldo, el yogur en frío y agregar la fécula de maíz, revolver muy bien con espátula de madera hasta que se disuelva. Llevar a cocinar a fuego lento, en una sartén de teflón o colocar 1 cucharadita de las de  té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco, remover constantemente para que no se formen grumos. Condimentar y reservar.

Colocar en un plato la preparación de la carne con la salsa. Agregar las arvejas, el choclo,  el perejil picado y el azafrán. 

 

Agregar verduras crudas y/o  cocidas al vapor hasta completar el volumen.

 

Composición química aproximada por 1 porción:

H.C.: 51.63 g

Prot.: 37.53 g

GR: 10.50  g

Calorías:   450

 

Link de recetas saludables:

https://alimentatuvida.comcategory/recetas-light-3/

 

 

Recuerda: Tu mente es poderosa, utilízala. Aprende a elegir con inteligencia la alimentación y tu mente y cuerpo de darán las gracias.

Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro. Canal 8 de Cablevisión. Domingos 20:00 horas y repeticiones diarias excelentes.
Para tratamientos nutricionales y grupos de WhatsApp de aprendizaje y motivacionales: WhatsApp: 1133998933/ 114471837.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights