Chimichurri



¡Bienvenido al portal de salud ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco! Los aderezos y las salsas ayudan a que las preparaciones sean más gustosas. En este caso, el chimichurri es un aderezo que se puede utilizar para los asados. Además de las carnes, se puede combinar con mariscos como camarones en preparaciones o cocidos en parrilla, camarones, pescados, para resaltar los sabores de las preparaciones. También en picadas con chorizos, panes, queso y papas, cualquier ensalada, entre otras. Muy gustoso comer choclo asado o cocinado, agregándole chimichurri y con arroz acompañado de otras hierbas aromáticas.

Chimichurri

Ingredientes para varios días:

Ají molido: 5 cucharaditas tipo té
Orégano: 5 cucharaditas tipo té
Pimentón: 5 cucharadita tipo té
Ajo triturado: 2 dientes
Laurel triturado: 2 hojas
Vinagre: ½ taza tipo té
Agua: 1 litro
Sal gruesa: 1 cucharadita tipo café

Preparación:  Colocar en una botella el ají molido, el orégano, el pimentón, el ajo, el laurel y el vinagre.
Calentar el agua con la sal gruesa. Disponer sobre una tabla un repasador doblado y apoyar encima la botella. Cuando la salmuera rompa el hervor, verterla despacio dentro de la botella.
Tapar con un corcho perforado, que deje salir una pequeña cantidad de chimichurri al agitar la botella. Estacionar preferentemente 2 días, o por lo menos un rato, antes de consumir.


Si quieres viandas saludables ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco, a domicilio, también panes integrales, sin harinas, alfajor de maicena con stevia y aceite en lugar de manteca comunícate: 1133998933.


Lic. Alicia Crocco Nutricionista. Periodista Médico de la SAPEM de la AMA. Escritora y Productora del Programa de TV ALIMENTA TU VIDA. Emitido por Metro.

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?