Bebida o leche de almendras: Beneficios y cómo se hacer caseramente


Aunque no seas vegana, es un infaltable en tu cocina healthy. Súper liviana, aromática y llena de beneficios, le suma muchísimo a tu plan de alimentación.

Súper liviana, aromática y llena de beneficios, la leche de almendras le suma muchísimo a tu plan de alimentación. 

La puedes usar para mezclar con el café, el té, en tus batidos. También para rehidratarte después del entrenamiento y reponer minerales y vitaminas, sola o endulzada.

 

¿Qué es la leche de almendras?

La bebida o leche de almendras, como cualquiera de las otras leches vegetales (de soja, avena, castañas) no es técnicamente una leche sino una bebidas obtenida a partir de moler el fruto seco y mezclarlo con agua para obtener sus jugos.  

Algunas propiedades beneficiosas de la leche de almendras

Aporta vitamina B, favorece el metabolismo y, al mismo tiempo, al contener fibra soluble e insoluble protege la pared del intestino, sobre todo a favor del colon, que ayuda a regular la absorción de los azúcares y el colesterol.

Las hechas en forma casera son totalmente naturales, vegetales y equilibrada y no contienen conservantes ni aditivos, tampoco gluten, lactosa o colesterol.  Se consiguen en las casas dietéticas y cada vez más, en algunos supermercados de distintas marcas. En esos casos es importante que te asegures que no tengan aditivos ni conservantes para saber que tienen todos los beneficios propios de las almendras.

¿Cuándo conviene tomar leche de almendras?

 
La leche de almendra combina perfectamente con un bowl de granola, frutas y frutos secos
La leche de almendra combina perfectamente con un bowl de granola, frutas y frutos secos Crédito: Pixabay

El consumo de la leche de almendras es recomendado cuando no se puede ingerir la habitual leche de vaca, la cual contiene lactosa que reacciona indisponiendo el aparato digestivo durante la digestión.

  • Para las personas con colesterol alto o triglicéridos su consumo es importante para disminuir sus niveles. Elegir esta bebida vegetal como bebida diaria nos va a aportar nutrientes esenciales mediante el salvado y el germen.
  • Al mismo tiempo, es la bebida que tiene un riesgo más bajo de producir reacciones alérgicas. Ya que hay personas que tienen intolerancia o alergia a la lactosa, otros que la tienen a los frutos secos y a la soja, por ello puede ser una buena opción para todas esas personas.
  • En cuestión de grasas, tiene una cantidad menor en comparación con otras (1 gramo por cada vaso). Su alto contenido en potasio es aconsejable para las diarreas o vómitos donde se reducen los niveles de potasio, y la leche ayuda a recuperarla. En numerosos casos, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta incluyendo la leche de almendras por que les aporta una mejoría reconocible.
  • Tomar un vaso de leche de almendras todos los días es una forma de estimular los procesos digestivos e intestinales y previene problemas como el estreñimiento, la inflamación y gases.
  • Además, la leche de almendras aporta sensación de saciedad, lo que va muy bien para quienes están buscando perder algunos kilos.
  • También refuerza el sistema inmunológico, lo que mejora la respuesta del cuerpo para combatir los microorganismos que afectan el sistema respiratorio.
  • Finalmente, las almendras en sí aportan un extra de energía y son ricas en antioxidantes, por lo tanto, tienen la capacidad de reducir el impacto de los radicales libres en el cuerpo, moléculas que aceleran el envejecimiento de la piel y de los demás órganos.

 

 
Tratenfu Leche de Almendras en TetraPak, 1 litro, $110
 

Cómo hacer leche de almendras casera

¿Qué lleva?

1 taza de almendras (150 g).

3 tazas de agua (750 ml).

Canela en rama (opcional).

1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).

¿Cómo se hace?

Colocar las almendras en un bowl y llenar con bastante agua cubriéndolas. Calcular una medida de dos dedos de agua por sobre las almendras porque se van a hinchar y absorber. Dejar en remojo durante la noche.

A la mañana siguiente lavar las almendras que estuvieron en remojo, escurrir bien y colocar en la licuadora.

Echar también los  3 vasos agua y procesar todo junto hasta que esté perfectamente mezclado y las almendras estén bien trituradas.

Volcar estos de almendras. Ya está lista la leche de almendras.

Conservar en una botella o frasco de vidrio perfectamente estéril y limpio. Podés agregarle una ramita de canela. Si te gusta dulce podés mezclar con dos cuchardas de miel de arroz o de abejas. También podés perfumar con esencia de vainilla o cacao en polvo.

Qué tener en cuenta

Por la distinta densidad de las sustancias vas a ver que las almendra y el agua se separan aunqeu las hayas molido a la perfección. Solamente tines que agitar la botella o revolverla en el vaso antes de tomarla.

Se puede usar esta preparación para hacer batidos, jugos, sopas y postres.  

Puede durar hasta 5 días en la heladera.

Fuente: La Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights