los superalimentos que te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Estos comestibles son muy interesante gracias a su potencial nutritivo.

Los superalimentos son aquellos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los convierte en comestibles muy interesantes por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Si queremos tener un sistema inmunológico fuerte, estos alimentos deben formar parte de nuestra dieta, sin ningún tipo de duda.

Uno de estos superalimentos es el garbanzo. Esta legumbre contiene un alto nivel de proteína, fibra y vitaminas del grupo B, C E y K, además de algunos minerales como el hierro, el magnesio, el calcio, el zinc o el potasio. El consumo del garbanzo ha sido bastante elevado durante este último año y se suma al de los arándanos, la cúrcuma o las semillas de cáñamo. 

¿Cuáles son estos superalimentos?

  1.  Baobab: más conocido como árbol de la vida, contienealtos niveles de fibra, magnesio, hierro, calcio, zinc y 10 veces más de vitamina C que las naranjas. Se suele encontrar en polvo, por lo que podemos añadir una cucharada a nuestro postre, por ejemplo.
  2.  Miso: es un condimento que aporta proteínas de calidad a nuestro organismo. Es un probiótico, por lo que favorecerá el equilibrio de la microbiota intestinal. También mejorará la digestión gracias a sus propiedades remineralizanes y depurativas. Debes comparlo sin pasteurizar y no se puede hervir, por lo que es recomendable añadirlo en sopas o caldos.
  3.  Jengibre y cúrcuma: estas dos raíces serán tus mejores aliadas para combatir las infecciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se puede coger dos centímetros de esta raíz y tomarlo licuado, rallado o en polvo, junto a un zumo de limón o naranja.
  4.  Frutos rojos y acai: te ayudarán a obtener la cantidad ideal de vitamina A y provitamina, por lo que puedes prepararte un bol con un puñado de frutos rojos y una cucharada pequeña de acai. Acompáñalo con un café y un zumo de naranja y ya tendrás tu desayuno ideal.
  5.  Chía: es una semilla rica en proteínas y grasas omega 3. Puedes tomarla molida o hidratada, pero aprovecha el postre o el desayuno para echarle una cucharadita. 

Covid-19

El consumo de estos alimentos ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), todo aquel que goce de un sistema inmune saludable, tiene más posibilidades de esquivar las secuelas de enfermedades como la Covid-19.

A raíz de la pandemia, el concepto de superalimentos volvió a adquirir bastante popularidad, después de que se pusieran de moda hace varios años. Muchos chefs, deportistas y nutricionistas rescataron este grupo de alimentos para destacar sus propiedades en las redes sociales. 

Si queremos tener un sistema inmunológico fuerte, las personas debemos consumir estos superalimentos entre tres y cuatro veces a la semana. Si queremos conseguirlo, es recomendable planificar semanalmente el menú para así tener claro qué comeremos cada día y en qué platos incluiremos estos superalimentos. 

Fuente: Mundo Deportivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?