La Amapola de California puede ayudarte a combatir el estrés y la ansiedad, y a dormir mejor.
La Amapola de California o Eschscholzia californica, forma parte de la familia de las amapolas, es una flor silvestre nativa del oeste de los EE.UU. y el norte de México.
Es prima hermana de la adormidera, pero mucho menos poderosa. Las hojas y las flores tienen un efecto relajante y se utilizan para combatir el estrés y la ansiedad, además de ayudar a dormir bien. También presenta ligeras propiedades eufóricas.
Los nativos americanos y los primeros colonos utilizaron esta planta contra el dolor de cólico y el dolor de muelas. Se introdujo por primera vez en Europa como planta ornamental en el siglo XIX. Comenzó a usarse como medicina en el siglo pasado, cuando rápidamente ganó una popularidad como una alternativa no adictiva al opio de la adormidera, y un remedio seguro para calmar la excitabilidad, la inquietud, la ansiedad, el dolor, la tensión y el insomnio en niños y adultos.
Forma de preparación:
La amapola de California se usa habitualmente como tintura, pero también se puede tomar como té o en cápsulas.
Se combina con espino y sales de magnesio en fórmulas para aliviar la ansiedad. También se combina habitualmente con el cereus, un cactus de floración nocturna, la kava, la lavanda, la pasiflora, hierba de San Juan o la valeriana.
La amapola de California contiene alcaloides de isoquinolina, glucósidos de flavona, carotenoides y aceite esencial. Actúa como un sedante, analgésico, antiespasmódico, ansiolítico, antihistamínico y es levemente estimulante.
Es una hierba excelente para el sistema nervioso y puede considerarse como un equilibrador suave de las emociones.
1- Antiestrés:
Se sabe que es un remedio calmante eficaz para momentos de estrés.
La investigación ha confirmado sus propiedades sedantes y ansiolíticas. Es adecuada para calmar tanto a niños como a adultos, ayudando a reducir la ansiedad y la tensión del día e induciendo el sueño por la noche sin efectos secundarios de somnolencia excesiva o estupor.
Se puede usar para aliviar la depresión, la inquietud y la agitación, y es especialmente bueno para las personas que tienen dificultades para relajarse y dejarse llevar.
2- Antiespasmódico:
Su acción antiespasmódica relaja los músculos de todo el cuerpo, lo que lo convierte en un remedio útil para calmar los músculos tensos y doloridos y tratar los problemas intestinales relacionados con el estrés, además de los cólicos y el dolor abdominal.
También se puede usar para aliviar dolores de cabeza por culpa de la tensión y es excelente para tratar la enuresis en niños, el asma y la tos espasmódica donde hay un elemento de estrés
3- Mejora el sistema cardiocirculatorio:
Al calmar el sistema nervioso, la amapola de California influye en el corazón y la circulación. Disminuye la velocidad del corazón, alivia las palpitaciones y reduce la presión arterial.
4- Mejora cognitiva:
Las propiedades tranquilizantes de la adormidera de California pueden ser útiles en el tratamiento de trastornos de conducta como el TDAH en niños y adolescentes.
También se ha utilizado para mejorar la capacidad de concentración y de memoria en los ancianos. Rudolf Weiss afirma que el efecto de la amapola de California es «… establecer el equilibrio» y no es en un narcótico.
5- Ayuda en la desintoxicación al alcohol y las drogas:
También es beneficiosa cuando alguien se está desintoxicando de una adicción, ya sea al alcohol, las drogas e incluso el tabaco. Se ha demostrado que inhibe la degradación enzimática de las catecolaminas, incluidas la dopamina beta-hidroxilasa y la monoamino oxidasa (MAO-B), así como la síntesis de adrenalina. Esto alivia los síntomas provocados por la abstinencia a sustancias adictivas.
6- Alivia el dolor:
La amapola de California se puede tomar en forma tés y tinturas o aplicarse externamente en forma de lociones y linimentos para aliviar el dolor, incluidos dolores de cabeza por tensión, migraña, dolor de muelas, neuralgia, dolor de oído, de espalda, dolor artrítico y dolor por culebrilla (herpes zóster).