Estos tips te permitirán obtener nuevos ejemplares de forma sencilla. En esta nota se explicara la manera de que el romero lo puedas propagar y cultivar. Seguí estos consejos que dan los expertos de la jardinería y tendrás resultados increíblemente buenos.
El Romero es una de las plantas que tiene muchísima buena fama debido a su numerosa cantidad de propiedades y beneficios que hacen bien a la salud.
Esta hierba aromática popular no solo por su uso culinario, sino también porque el Romero tiene grandes propiedades medicinales y su agradable aroma.
Propagar y cultivar plantas de Romero en tu casa puede ser una experiencia gratificante y relativamente sencilla si se le prestás atención a algunos pasos básicos.
Vas a necesitar:
- Macetas adecuadas
- Tierra suelta y de buena calidad
- Humus de lombriz para mejorar la fertilidad del suelo
- Perlita o vermiculita para mejorar el drenaje del suelo(OPCIONAL)
- Fertilizante en polvo o líquido, o incluso canela como auxiliar de enraizamiento
¿Cómo lograr la propagación?
1. Llenar la maceta con tierra suelta y de buena calidad.
2. Agregar humus de lombriz para enriquecer el suelo con nutrientes esenciales. (PASO OPCIONAL: agregar Perlita o Vermiculita -no son estrictamente necesarios para la propagación del Romero, pero ayudan a propagarlo-).
3. Seleccionar un tallo firme y saludable de la planta madre. Cortar el tallo con una herramienta afilada, asegurándote de no ir demasiado abajo de la base del tallo.
4. Eliminar parte del follaje del tallo para reducir la pérdida de agua durante el proceso de enraizamiento y retirar las hojas inferiores del tallo que estarán dentro de la maceta.
5. Aplicar enraizador en polvo o líquido(o canela) en la base del tallo para estimular el desarrollo de raíces.
6. Insertar el tallo preparado en la maceta y asegurate de que esté firmemente plantado en el suelo.
7. Colocar la maceta en un lugar con luz indirecta y asegúrate de mantener el suelo ligeramente húmedo, pero no saturado. Evitá el exceso de riego para prevenir problemas de pudrición.
8. Una vez que el tallo haya desarrollado un sistema radicular fuerte, podés trasplantarlo a una maceta permanente con tierra para macetas.
Fuente: minutoneuquen.com