Si comés pastas y te sentís mal, es posible que formes parte del grupo de personas que debería eliminar este alimento de su dieta. Si bien los fideos o ravioles son uno de los platos preferidos de muchas personas, existen grupos específicos para quienes el consumo de pasta puede no ser la mejor opción para su salud.
Entender por qué algunas personas deben limitar o evitar la pasta es clave para una alimentación saludable y personalizada. Conocé cuáles son las personas que deben eliminar las pastas de su alimentación y por qué.
¿Qué personas no deben comer pasta y por qué?
Para quienes padecen de estreñimiento, consumir pasta a diario puede no ser la mejor opción. La fibra es fundamental para la salud digestiva, ya que ayuda a mantener el movimiento regular de los intestinos.
La falta de este nutriente en la dieta puede no solo aumentar la incomodidad asociada al estreñimiento, sino también incrementar el riesgo de información intestinal y otros problemas digestivos.
Limitar el consumo de pasta a una o dos veces por semana en estos casos es recomendable, según los expertos de Saber Vivir. Esto permite reducir la carga de alimentos con bajo contenido de fibra y brinda la oportunidad de incorporar opciones más nutritivas que promuevan la regularidad digestiva.
¿Cómo tratar el estreñimiento que te produce comer pastas?
Para contrarrestar la falta de fibra que caracteriza a la pasta, especialmente si se consume con regularidad, es aconsejable incorporar otros alimentos ricos en este nutriente:
- Legumbres
- Verduras
- Frutas
Si preferís seguir consumiendo pasta a diario, las variedades integrales son una alternativa más nutritiva. A diferencia de las pastas procesadas, las integrales conservan su contenido de fibra, lo que favorece el movimiento adecuado del tracto intestinal y previene el estreñimiento.
Fuente: Cronista.com