Alimentos que nos ayudan a mejorar nuestro estado anímico

 

Para ello será necesario incluir en la alimentación diaria, alimentos ricos en  Triptófano. Este es un aminoácido esencial que tiene múltiples funciones en el organismo, como por ejemplo; ayudar a que el cerebro segregue la serotonina y colaborar para que el cuerpo elabore sus propias proteínas, además de otras acciones.

1. Leche: es también una fuente de tripotofano, fundamental para la formación de serotonina, relacionados con el bienestar.

 

2- Queso Cottage. Los lácteos poseen grandes cantidades de triptofano.

Entre ellos, el queso Cottage es un favorito a la hora de planificar una dieta rica en estos aminoácidos. Inclúyelo en la tuya.

3. Tofu. El queso de leche de soja tiene un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.

4- Huevo: La yema es rica en colina, esencial para la formación y el mantenimiento de la memoria. Mejora la cognición, la coordinación motora y la sensación de bienestar.

5- Pollo. Además de ser una carne sabrosa y rica en proteínas, el pollo contiene altos valores de triptofano, lo que levanta los niveles de serotonina en el cerebro.

6- Ajíes: Rico en la capsaicina, que aumenta los niveles de endorfinas, una sustancia asociada con el placer y el bienestar. El chile, chile rojo y son los mejores.

 

7- Espárragos. Un superalimento: además triptofano, posee ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido.

8- Espinaca. Es una gran fuente de vitaminas del complejo B, minerales y ácido fólico, además de triptofano, actúan sobre el sistema nervioso de serotonina, y la formación en la lucha contra el estrés. Se puede comer cruda en ensaladas o cocida en rellenos de tartas, empanadas y pastas. Las hojas verdes tienen clorofila que desintoxican el cuerpo.

9- Lechuga: Tiene un efecto calmante, gracias a lactucina presentes en el tallo de la planta. El núcleo es rico en litio, que actúa directamente sobre el control de la ansiedad y la depresión.

10- Ananá. Nueces para el amor, ananá para el desengaño. Por ser una fruta rica en triptofano, rescata a los enamorados despechados levantando el humor y los niveles de energía.

11- Banana. Rica en hidratos de carbono y el triptófano, que ayuda en la formación de serotonina, una hormona felicidad.  Sedante natural para el cerebro y ayudan a inducir el sueño.

12- Naranja: más allá de cualquier otra fuente de vitamina C es buena para el humor. Previene el daño a las células nerviosas y las neuronas y calma

13- Frutas secas: Fuente de grasas saludables, proteínas y sales minerales. Importante antioxidante y antiestrés. Ricos en triptófano, útiles de buena Humo

14- Arroz integral: Rico en vitamina B1, que es importante para el sistema nervioso. La vitamina A se conserva en la capa externa de arroz, que se quita para hacer arroz blanco.

 

15- Avena: Cereal que contiene un alto contenido de fibra, proteínas, hidratos de carbono, triptofano. Es un aliado del sistema nervioso, que ayuda a apaciguar la ansiedad.

16- Semillas de lino. Contienen gran cantidad de triptofano y ácidos grasos Omega 3. Con comer entre 4 y 5 semillas por día o entre 3 y 4 cucharaditas de aceite de lino alcanza para levantar el ánimo.

17- Poroto verde de soja. Originario de Asia, es rico en proteínas y es reconocido como uno de los alimentos que proveen más cantidad de triptofano al cuerpo.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?