Las fluctuaciones en tu peso… ¿Cómo son?

¡Bienvenido al Portal de Salud de ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!

Aquí me tienes y seguirás contando con mi apoyo desde lo que amo LA NUTRICIÓN Y LOS BUENOS HÁBITOS para MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.

Las fluctuaciones en tu peso… ¿Cómo son?

Existen personas con sobrepeso que se caracterizan por tener fluctuaciones de 6 a 30 kilos en el período de 1 año.

Estas tienen una mayor predisposición por elegir los alimentos carbo grasos (helados, chocolates, tortas, facturas, galletitas dulces, etc.) que aquellos individuos con sobrepeso que se mantienen estables con fluctuaciones menores de 6 kilos de sobrepeso por año.

La preferencia por los dulces puros (azúcar, mermeladas, miel, caramelos ácidos) no demuestra diferencia entre ambos grupos.

Por eso mismo hay que dejar de decir y pensar que el problema son los dulces en los que presentan sobrepeso u obesidad, el gran problema lo constituyen los dulces combinados con las grasas.

Por eso, si tiene exceso de peso, deberás prestar mucha atención al consumo de grasas e incluir en tu plan alimentario diario un porcentaje adecuado de hidratos de carbono complejos (panes integrales con semillas sin tostar, pastas sobre todo los fideos secos cocinados al dente y mezclados con 1 plato sopero de vegetales crudos y/o cocidos al vapor, papa o batata (no en puré) cocida por hervido con poco agua y mezclada con una ensalada multicolor (vegetales crudos y/o cocidos), choclo (también puede ser en lata), cereales integrales, etc.).

Un estudio efectuado por la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, durante 5 años en 233 familias ha demostrado buenos resultados cambiando en sus participantes las grasas excedidas y combinadas con hidratos de carbono simples que producían aumento de peso, por los hidratos de carbono complejos y además mostraron grandes beneficios en las cifras de colesterol sanguíneo.

 

Por eso mismo, debes saber que esas combinaciones grasas e hidratos son las que te ayudan a apartarte de los cuidados para que puedas adelgazar y tener un peso saludable.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Verified by MonsterInsights