Los fines de semana comemos más y peor

Si estás a dieta y tienes la sensación de que durante el fin de semana pierdes menos peso, estás en lo cierto.

Según un estudio de la Escuela Médica de la Universidad de Washington (EE UU), comemos más cantidad de alimentos los fines de semana que durante los días laborables, lo que unido a la tendencia a reducir el nivel de ejercicio físico durante el sábado y el domingo hace que dejemos de perder tanto peso como esperábamos.

Por otra parte, un estudio publicado hace poco en la revista Appetite revelaba que 2 de cada 3 adultos españoles comen fruta en el almuerzo y la cena solamente de lunes a viernes, pero dejan de consumirla al llegar el fin de semana. A esto se suma que en el fin de semana tendemos a saltarnos el equilibrio recomendado por la “pirámide alimenticia”. Concretamente, otra investigación dada a conocer en la publicación Journal of Public Policy & Marketing desvelaba que consumimos más alimentos ricos en carbograsas, sobre todo grasas, desde la noche del viernes hasta el domingo.

Por todo esto, si estás haciendo un plan alimentario para adelgazar: NO DEBEN HABER DÍAS PERMITIDOS, eso hará que no bajes o que aumentes de peso y es motivo posterior de la falta de cuidados, de no sentirte motivado para continuar hacia un resultado beneficioso para tu salud.

La idea es cuidarse de lunes a domingo. Si no lo haces por algún motivo, no te inquietes, vuelve al plan alimentario cuanto antes y permítete caer y levantarte después y valorar lo poco o lo mucho que pudiste hasta el momento.

No te critiques, sólo se consciente de toda la situación real para que no te sorprendan mal los resultados.

Si asumes errores será más fácil seguir avanzando.

Te invito a que te hagas  fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces click y listo.
Te espero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué te puedo ayudar?